Laredo, Texas.-
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), está solicitando al público viajero que tenga listos sus documentos de entrada, pruebas de vacunas listas si no son ciudadanos estadounidenses y que declaren artículos agrícolas a medida que se aproxima la temporada de viajes de las vacaciones de primavera.
El director de operaciones de campo, Randy J. Howe, de la oficina de Laredo, Texas, recordó que el cruce de turistas no esenciales en los puertos de entrada fronterizos terrestres se reanudaron el 8 de noviembre de 2021.
En ese momento, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) les pidió a estos viajeros que estuvieran preparados para proporcionar una prueba de vacunación contra el Covid–19, conforme lo indican los Centros para el Control de Enfermedades (CDC).
Además tiene que certificarse verbalmente el motivo de visita durante una inspección fronteriza. Los ciudadanos estadounidenses que regresan y los residentes permanentes legales de los Estados Unidos están exentos de este requisito.
Se recuerda a los ciudadanos norteamericanos que porten un documento que cumpla con la Iniciativa de Viajes del Hemisferio Occidental (WHTI, por sus siglas en inglés), como un pasaporte estadounidense válido, una tarjeta del Programa de viajero confiable, una licencia de conducir mejorada o una tarjeta tribal mejorada, cuando vuelvan a ingresar al país.
Cualquier extranjero que intente ingresar a los Estados Unidos por medios ilegales o sin la documentación adecuada puede estar sujeto a expulsión o remoción de sus documentos.