Reynosa, Tam.-
Un hombre fue detenido por oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras (U.S. Customs and Border Protection) cuando intentaba ingresar a Estados Unidos 52 reptiles vivos escondidos entre su ropa, en el cruce fronterizo de San Ysidro, en San Diego.
El hombre de ciudadanía estadounidense fue detenido el 25 de febrero, llevando consigo 43 lagartos con cuernos y 9 serpientes que estaban atados en 52 bolsas pequeñas individuales, ocultos en su chaqueta, los bolsillos de los pantalones y el área de a ingle.
“En esta ocasión, el contrabandista intentó engañar a los oficiales de CBP para traer estos animales sin cuidar la salud y seguridad de los animales. CBP hace cumplir cientos de leyes en la frontera para más de 40 agencias gubernamentales diferentes, para ayudar a detener intentos de contrabando como estos que pueden conducir al tráfico de especies posiblemente en peligro de extinción”, dijo Sidney Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego.
Los oficiales de CBP arrestaron al conductor por el intento de contrabando de reptiles vivos y lo entregaron a la custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los Investigadores de Seguridad Nacional (HSI) y los Servicios de Pesca y Vida Silvestre (F&WS) para su procesamiento.
“Los contrabandistas intentarán todas las formas posibles de intentar cruzar la frontera con su producto, o en este caso reptiles vivos”, aseguró Sidney Aki.