Monterrey, N.L.-
Ante los resultados que ha mostrado Tigres en los últimos 10 partidos donde no ha sido posible colgar el cero en sus redes, el técnico Felino, Miguel ‘El piojo’ Herrera, señaló que las adecuaciones en la defensa es para buscar variantes y corregir errores que muchas veces terminan con goles en contra.
Herrera reconoció que el 63 por ciento de los tantos que reciben responden a errores de la defensiva y es por esa razón que buscará otras opciones como Hugo Ayala, para ver si así logran revertir la situación.
“Es cierto que el 63 por ciento de los goles que nos han hecho son errores de nosotros, por eso tengo que hacer modificaciones, buscar otras variantes, sin embargo la culpa no recae en uno sólo, los culpables de que nos hagan goles somos todos”, indicó el timonel auriazul.
El Piojo señaló que Hugo Ayala es una opción viable para darle fortaleza a la defensa y que si no había participado en el tiempo que el lleva en el banquillo, es porque otros jugadores estaban haciendo las cosas bien, sin embargo Ayala siempre tiene que estar listo para cuando sea llamado.
En cuanto a su visita a la Bella Airosa, en donde tienen poco más de seis años sin poder ganar ante el Pachuca, declaró que las estadísticas sólo le sirven para saber que un triunfo es posible y que ellos van con las ganas de llevarse los tres puntos.
“Las estadísticas son números que le sirven a la prensa para hacer comparaciones, pero a nosotros nos sirven para saber que podemos ganar, nosotros vamos con la idea de ganar que sea hoy la primera de muchas, tenemos un extraordinario plantel y tenemos la aspiración de estar arriba en la tabla” apuntó.
Respecto a la violencia que se vivió el pasado fin de semana en Querétaro, declaró que la prensa y las personas deben dejar de señalar a toda la afición de Los Gallos, pues no todos estuvieron involucrados, sino sólo unos cuantos.
Instó a que se deje de llamarles barras a los grupos que él catalogó como porras e invitó a los aficionados de todos los equipos a que la violencia la cambien por pasión, pero que esa pasión sean los propios jugadores quienes se encarguen de desbordarla en la cancha.
“La afición lo tiene que vivir el futbol de manera sana, si el equipo pierde abuchear pero hasta ahí, no necesitamos ser violentos, tenemos que cambiar la violencia por pasión y la pasión sólo tiene que vivirse en la cancha”, precisó.