Cd. de México.-
A Erick Elías sus amigos lo salvaron cuando no tenía donde dormir, quedándose varias semanas con ellos, y Adal Ramones escuchó varias veces cuestionamientos de para qué deseaba hacer cine, si era conductor.
Erick no deja de agradecer a quienes le tendieron la mano; Adal toda su vida se preparó pensando en ser actor dramático y muy posiblemente de teatro.
Dichas revelaciones no son gratuitas, salen alusivas a la cinta “Cuarentones”, comedia que ambos protagonizan y llega este fin de semana a cines.
En ella ambos personajes, amigos a toda prueba, son chefs y socios de un restaurante exitoso, quienes reciben invitación para competir en un concurso culinario a realizarse en Cancún.
El problema es que el personaje de Elías está pasando por una delicada situación familiar, recurriendo al soporte de amistad, mientras que Ramones comienza a recibir ataques dentro del concurso, afirmando que la gente va con ellos por ser divertidos, más no buenos cocineros.
“Sin duda la película habla de la amistad, siendo una pareja de amigos en la que uno de ellos le llega una crisis por la familia, por llegar a los 40, por varias cosas y sólo tiene a su amigo para apoyarse”, comenta Erick.
“En la vida real los amigos siempre han estado ahí, para dar el apoyo, el consejo, cuando uno está como desorientado”, agrega.
“Cuarentones”, dirigida por el italiano Pietro Loprieno, es la confirmación de Adal en el cine, algo por lo que ha luchado varios años. Es su segundo coprotagónico en menos de tres años, luego de “El amor no puede esperar” y más de una década después de la dramática “Martín al amanecer”.
“Vean cómo tengo los nudillos, de tanto tocar puertas”, bromea el regiomontano.
“Pudimos amalgamar aquí dos corrientes de comedia, Pietro venía de hacer algo más fársico (“Le frise ignoranti”) donde hay mucha expresión en las caras y esta es una comedia romántica, divertida, que se cuidó mucho”, agrega.
La pandemia estrechó lazos entre el elenco de “Cuarentones”
“Cuarentones” se rodó en locaciones de Cancún durante la pandemia y eso permitió un mayor acercamiento entre el equipo, que funcionó para la historia en la cual también actúan Gaby Espino, Sonia Couoh y Miguel Pizarro.
“Fue estar cuatro-cinco semanas en un hotel a full time, no como antes en donde te ibas a casa al terminar y regresar al día siguiente, aquí era vernos todos los días y se hizo una gran relación”, considera Ramones.
Además, recuerda Erick, recibieron entrenamiento de unos chefs para enseñarles cómo agarrar cosas en la cocina y ser convincentes.
“Nos dieron lecciones de cómo preparar platillos y eso ayudó bastante”, cuenta el histrión.