Concluyó la jornada del fin de semana en donde los equipos del Norte impusieron condiciones.
Santos y Rayados ganaron con técnico de estreno (de esas cosas que nunca pasan en el fútbol) y Tigres que siguen en racha positiva que lo tienen metido entre los primeros 3 de la tabla.
Se viene semana de Clásico, de estadio lleno por segunda ocasión post pandemia (aunque sigamos en ella), con los equipos regios afinados, Tigres con todo y Rayados en ascenso, no sé por la llegada de Vuce o la salida de Aguirre pero ahí la llevan.
Rayados hizo el movimiento antes del partido que les puede salvar de una temporada de desamor con su fanaticada, en caso de que la ganen y más en patio ajeno. Pero Tigres trae la onza y difícilmente bajará su nivel. Es más fácil que el Piojo la riegue en modificaciones durante los compromisos a que los jugadores de un bajón.
Bueno, la Liga Mx hizo su protocolo de unidad al minuto 62 de cada partido y eso se notó en los jugadores que, en la mayoría de los casos, mantuvieron el Fair Play en la mayoría de los sentidos .
Las barras siguieron en los estadios y como todo dejarán que el tiempo sane las heridas (malamente por cierto pero siempre lo han hecho así).
Leí crónicas criticando la barra de Rayados por cánticos incitando a la violencia contra Tigres, no me consta pero quienes estuvieron ahí lo afirman. Así fue así, me parece que su directiva debiera actuar y no permitirlo.
Los sacas si gritan la palabra que empieza con P pero permites que canten contra tu rival de ciudad y de cara a un clásico. No estuvo bien.
Si como dicen las directivas (que nomás ellos se la creen) ninguna apoya las barras, deberían exigir a sus aficionados que hagan valer lo que se pregona con las campañas que impone la Liga Mx. Ven como están las cosas y se hacen los que no ven. ¿Pos cómo? Como decía mi maestra de primaria….
Bajas el cero y no contiene.