Ciudad de México
El diputado Gerardo Fernández Noroña, quien aspira a la Presidencia de México en 2024, expresó que si es candidato o no, “vale madre” porque recibir el cariño de la gente es más valioso que cualquier candidatura.
A través de redes sociales, el diputado del Partido del Trabajo contó que desayunó en el Mercado de la Merced “y es muy bello recibir el cariño de la gente”.
“Si soy candidato o no, vale madre. Acabo de desayunar en el mercado de la merced y es muy bello recibir el cariño de la gente. Eso es más valioso que cualquier candidatura”, escribió Fernández Noroña en su cuenta de Twitter.
En noviembre del año pasado, el aspirante presidencial compartió en redes sociales un sondeo que lo pone como “sucesor ideal” del presidente Andrés Manuel López Obrador para 2024.
“De los funcionarios mexicanos que han hecho públicas a candidatura presidencial para 2024, ¿quién te parece el sucesor ideal de AMLO yendo en alianza por Morena, PT y Verde?”, se cuestiona en el sondeo donde también aparecen los nombres de Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum y Ricardo Monreal.
Los resultados del sondeo hecho en Facebook, en la página “TuProfeDeRi Jesús López Almejo”, muestran a Fernández Noroña con 43%; seguido de Ebrard, con 36%; Claudia Sheinbaum, con 21%; y Monreal con 1%, ante más de dos mil votos.
Al compartir los resultados, Fernández Noroña puntualizó que se trata de un sondeo porque “una encuesta se realiza con una muestra representativa bajo un muestreo estadístico”.