Por Pedro Ortiz y Gerardo Ramos Minor
Fotos: Andrea Jimenez
Apodaca, Nuevo León
Hace unos momentos arribó un convoy de tres camionetas de agentes penitenciarios donde en una de ellas presuntamente se trasladaba al ex gobernador de Nuevo León, Jaime Heleodoro, para rendir su declaración luego de que fuera aprehendido en el municipio de General Terán por presuntos hechos delictivos en materia electoral.
Las camionetas arribaron por la entrada principal del Penal II de Apodaca y luego de una inspección en la caseta del acceso, el convoy se introdujo a la parte de los Juzgados donde el ex mandatario rendirá su declaración.
Lo que sí está confirmado es que, luego de este hecho, llegó uno de los que será su abogado, pues se identificó en la entrada con su cédula profesional y le dieron el acceso al Cereso.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales llevó a cabo un operativo para detener a Rodriguez Calderón por el presunto desvío de recursos en 2018.
Poco antes de las 12:00 horas las autoridades estatales llegaron hasta un rancho ubicado en General Terán para detener a “El Bronco”, luego de que en la pasada campaña electoral de 2018 presuntamente utilizara recurso públicos y humanos en la recolección de firmas para su campaña presidencial.