Así como el corrido de Lamberto Quintero con lo de “Un 28 de enero, cómo me hiere esa fecha” o con la del Moro De Cumpas y su “El 17 de marzo a la ciudad de Agua Prieta…”, igual estará este Pancho García Maceta de Semoviente, con lo de su “Un 24 de marzo” creemos que esta vez no habrá clínica Santa María como para que sea testigo de la envarillada que le van a dar a este facineroso de Reynosa. Más bien como la rola de El Alazán y El Rosillo, la raza le cantará; “El 19 de marzo, presente lo tengo yo… ¡Anda y vete!, desgraciado, vete a robar a tu tierra”.
COMO DICHOS DE CORRIDO
Ya se acerca la fecha de la carrera afamada, en que se sabrá si se va “El Chompa De Res” al fresco bote para convertirse si bien no en “El Preso Número 9”, sí en el goberladrón número 3 de Tamaulipas (después de Tomás y de Eugenio) o bien, pega la corrida por el mundo entero, tratando de pelarse del largo brazo de la justicia, ya que la FGR le quiere aplicar la de “El Penal De La Loma” (por aquello de que 25 años de cárcel no los aguanta cualquiera).
FECHA CLAVE
Hoy la raza de Tamaulipas nos la andamos persignando todo el santo día, pero quizá pa´dentro de 8 días, el que se la pellizcará tocha morocha, podría ser el hamponcísimo lucero de McAllen. entonces el 24 de marzo pasaría a ser una famosa fecha, digna de un corrido, algo así como; “El Bronco y el Buey, ya están juntitos en el Reclu Oriente”. No nos hagan caso si la cosa no rima, con que arrimen a los dos bandidos gobernadores, la gente de ambos estados, nos daremos por bien servidos. Nuevo León y Tamaulipas, ya sentiríamos que la hicimos gacha, panda y orejano con que este par, se vuelvan vecinos en chirona.
AMBOS QUERÍAN “LA GRANDE”
Y la tendrán, nada más que en las regaderas de Almoloya (que se les caiga el jabón al piso). Pero no adelantemos vísperas, los 11 señores de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, son quienes tienen la última palabra, un jueves como hoy, pero de la siguiente semana, ya sabremos qué pex con todo esto. Lo triste es que la gobernabilidad de nuestro México, más que política, cada vez se está volviendo más policiaca. Así está el Pedro en nuestro querido país.
COMPRAR LOCAL
Si la ración de gandallas pa´l perro que semanalmente le damos a nuestros polluelos, revueltas con tres kilos de arroz, ocho de fideo y 10 de papurrias, las mercásemos en los 63 changarros locales y no en los grandes tendajones foráneos, no sólo estaríamos abonando a la salud de nuestros engendros del demonio y a la nuestra, en lugar de comprar carne pintada de rojo, que en charolas ofrecen esos gigantescos almacenes (cárnicos conservados a webbo), sino que estaríamos alivianando la concha de esos negocios y el bolsillo de sus empleados.
CORRETEAR LA TORTILLA
Además, las empresas rancheras de casa, compran carne del día en el rastro local, ofrecen producto fresco y ¡Muy naturalito!, sin engordantes mañosos, sin truco, ni trampa. La carnuca local de nuestros ganaderos, se sacrifica y sale del rastro sin clembuterol, nada de esteroides, ni hormonas chafas, ni glutamato monosódico, tampoco nitrato de sodio, ni están pintadas con carmín de cochinilla para que se vean rojas como trompas de noviecilla alborotada. Así que compremos en las 63 carnicerías locales, apoyaríamos a sus sufridos dueños a perseguir la chuleta, alentaríamos a que sigan abiertos esos sitios de empleo. A los trabajadores de tales lugares, les meteríamos el hombro, ayudándolos a corretear la tortilla.
SIN PRESERVATIVOS
Así que vamos a echarles una baisa a esos emprendedores locales. Su carne no tiene preservativos (preservativos, no de condones, sino de conservadores que mañosamente mantienen presentables esas charolas de carne vieja, disfrazada, tramposa y trucada, engañosamente roja). No le echemos más mugrero a la buchaca, ya los escuintles con 20 litros de chescos a la semana, dos kilos de Pulparindo, Duvalín, Gansitos, Papiringas y Pelón Pelo Rico, tienen más que suficiente. Y ustedes viejos (as) briagos (as), con 20 caguamas y 10 cajetillas de cigarrillos cada siete días, ya están abusando de sus “puerquecitos”, así que comamos carne fresca del día, libre de tanta química. Ayudemos a los marchantes de casa, no seamos hojaldres.
BUSGUEAR Y ENCHILARTE
Si quieren busguear rico de a madre, les recomendamos ampliamente los elotes desgranados que están en avenida Guerrero entre Madero y Héroe De Nacataz (antes Mas, Más, Mas y luego Famsa, hoy una tienda de telas) en serio que no tienen progenitora. Y si desean que se les afloje gachamente el mastique y el mocasín, échenle uno o dos de los compuestos en polvo, aparte del picante líquido preparado que ya tiene el señor del carretón, yo elegí una cucharada sopera de chile piquín refrito. Neta que a la salida, el “ese” me pidió una nieve de limón embarrada en el mero “you know”, para refrescar el asunto y calmar el ardor del “sinesquinas”. ¡Ojo! no confundirse con los preparados inofensivos, pues el marchante tiene dos grupos de complementos, pero los ha separado estratégicamente. Ustedes elijan de los polvos que sí pican, los que son para machines.