Monterrey, N.L.-
Las fechas FIFA suelen servir para que los clubes no pierdan ritmo, pero también para que los jugadores determinantes no sean expuestos a posibles lesiones… Y Miguel Herrera lo entiende a la perfección.
Los Tigres viajaron a Estados Unidos, donde el miércoles se miden al América y el sábado al Pachuca, pero lo hicieron sin André-Pierre Gignac.
¿La razón? Muy sencilla: No hay necedad alguna para exponer a su figura y actual líder de goleo individual (nueve tantos) en el Clausura 2022.
“Gignac había salido con molestias [del clásico regiomontano contra el Monterrey]… Entonces, no lo vamos a arriesgar y no le vamos a meter viajes y partidos que no necesita”, aseguró Miguel Herrera, director técnico de los felinos regiomontanos. “Lo está haciendo bastante bien y no queremos equivocarnos en eso”.
Los Tigres son sublíderes del campeonato y acumulan ocho partidos sin derrota (siete victorias y un empate), por lo que el Piojo espera que los choques con Águilas y Tuzos sirvan para no perder ritmo.
“Nos servirán mucho para que los que no han tenido mucha actividad la tengan, porque se trata de sinodales bastante buenos”, reconoció el entrenador.
Lo único que lamenta es que el duelo con el Pachuca se dé antes de enfrentarse en la Liga. Lo iban a hacer el 6 de marzo, pero fue uno de los cotejos pospuestos a causa de la trifulca desatada en el estadio La Corregidora.
“Ahora se viene el partido previo a jugar el de Liga, donde estamos peleando la punta de la tabla y nos servirá”, afirmó. “Tenemos muchos jugadores que queremos que agarren ritmo en estos partidos”.