El PRI fue el partido que más perdió en el presente sexenio, sus posiciones se esfumaron, con liderazgos pobres y que se vendieron en las primeras de cambio.
La caída inició desde el mismo ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien poco le importaba el trabajo del PRI y su estadía en alcaldías, diputaciones y retener la propia gubernatura.
Nombró muy malos gerentes en el PRI, para que mencionar nombres, ya los conocen, pero aún después de perder la elección estatal pretendió retener el poder del PRI colocando líderes que respondieran solamente a sus intereses, como lo fue SERGIO GUAJARDO MALDONADO y posteriormente YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, quienes perdieron posiciones y prerrogativas.
EGIDIO también logró acomodar a sus hombres y mujeres de confianza en las pocas posiciones plurinominales que gozaban, por eso MARIANA RODRÍGUEZ MIER y TERÁN fue diputada federal o PEPE BENITEZ fue regidor.
Algunos sobrevivieron a los cambios sexenales, por ejemplo, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA es actualmente Secretaria de Bienestar Social.
Llegó EDGAR MELHEM SALINAS, como líder y sufrió una serie de ataques por parte de algunos priístas, pero no le hicieron ruido.
Decíamos que el PRI crecería a medida que el PAN se lo permitiera, habían pasado muchos meses para que necesitará elementos de tránsito en el bulevar para la realización de un evento, como el aniversario luctuoso del ex candidato presidencial LUIS DONALDO COLOSIO MURRIETA, evento al que asistieron una buena cantidad de invitados.
MELHEM andaba feliz, con una gran fe y confianza de que lograrán sacar adelante la alianza “Va por Tamaulipas”, porque tienen al mejor candidato en CÉSAR AUGUSTO “El truko” VERÁSTEGUI OSTOS.
“Tenemos al mejor candidato que está haciendo su trabajo y nosotros como partido estamos activando todas las estructuras territoriales, tocando todas las puertas buscando a todos los actores de cada región y bueno preparando el Ejército de priistas”.
MELHEM es un operador político experimentado, le gusta hablar de manera apegada a la realidad, por eso reconoce que será una contienda electoral muy competida, pero confía que ganarán la elección.
El PRI tan es fortalecido que ayer EDGAR MELHEM recibió con los brazos abiertos a un nuevo diputado. En el Congreso, el tricolor ya es un grupo parlamentario con todos los beneficios y recursos que le representa esta adhesión.
Todos los pasos son analizados, el PAN y “El Truko” VERÁSTEGUI saben que deben fortalecer al PRI, si la alianza es verdadera podrán cosechar frutos y más cuando van por más de 130 mil votos.
Los avances en el PRI se notan, EDGAR es el más contento, su apuesta es alta, pero la cosecha puede ser magnifica. La historia comienza este tres de abril en su capítulo más intenso.
Por cierto, en el Congreso los problemas de la bancada de Morena parecen no tener fin, solamente saben que iniciaron en el momento que se equivocaron al nombrar un presidente de la Gran Comisión, como ARMANDO ZERTUCHE, quien inicio despreciando a alcaldes, maltratando a las diputadas y rompiendo acuerdos con sus compañeros.
Las consecuencias las siguen pagando, ayer los diputados de Morena perdieron las presidencias de las principales comisiones en medio de una batalla campal donde el diputado panista LUIS RENÉ “El Cachorro” CANTÚ GALVÁN, salió tan maltratado que hasta una cachetada alcanzó.
Los morenos nombraron a URSULA SALAZAR MÓJICA, como su coordinadora, pero ante la evidente jeta de su primo PEPE BRAÑA y la desleal NANCY RUIZ. La tormenta parece no terminar.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com