Van por agua a las buenas o a las malas

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Ante la sequía severa que se vive hoy en el Estado, el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, aseguró que harán un llamado enérgico a la Federación y empresarios neoloneses para que ayuden a la solución del problema, de lo contrario actuaran de manera agresiva para garantizar el vital líquido a los habitantes de la zona Metropolitana.

“El día de hoy tenemos un evento de Pacto por el Agua con los alcaldes, otros gobiernos y haremos un llamado fuerte y enérgico a la Federación, a la industria y al sector agrícola.

“Que no se les olvide que el derecho humano al agua está por encima del derecho a lucrar mercantilmente y del derecho a la siembra y agricultura, o por las buenas nos ayudamos entre todos estos dos meses de poca lluvia, o Conagua y el Gobierno del Estado vamos a apretar tuercas”, puntualizó García Sepúlveda.

El mandatario dijo que no se vale que se priorice el agua de la industria o la agricultura por encima del agua de la gente de Nuevo León.

Respecto a la negativa de San Luis en proporcionar agua a Nuevo León de sus mantos acuíferos, el gobernador señaló que no opinaría al respecto porque en tres meses de trabajo se ha convocado a la Entidad Potosina sin respuesta al respecto.

Sin embargo señaló que la facultad de proporcionar agua del Río Pánuco al noreste de México no es una facultad del Estado, sino de la Federación.

“La verdad es que no voy a opinar porque llevamos tres meses de trabajo donde el embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, aquí en Nuevo León y en Tamaulipas ha convocado a San Luis y no vienen.

“Es decir a las mesas técnicas de diálogo no vienen, y lo más importante, no voy a entrar a un debate absurdo porque no sé si por desconocimiento o por qué motivo político, pues él (gobernador Ricardo Gallardo) no decide, lo decide la Conagua que es un ente Federal”, sentenció.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -