Ciudad de México
El presidente de la Academia, David Rubin, y el CEO Dawn Hudson, intentaron que Will Smith abandonara la entrega de los premios Oscar el pasado domingo después de que golpeó al comediante Chris Rock, pero éste se negó.
De acuerdo con información del portal TMZ, fuentes que estuvieron presentes en la ceremonia, aseguraron que Rubin y Hudson estaban furiosos con Will. Ambos le dijeron que se fuera y hubo muchos “gritos y conversaciones acaloradas” tras bambalinas con los representantes de Will, después del incidente.
El pasado domingo 27 de marzo, durante la entrega que reconoce a lo mejor del cine estadounidense e internacional, el comediante Chris Rock fue abofeteado por Smith después de que el primero hiciera un chiste sobre Jada Pinkett-Smith, esposa de Will.
Rock, habló sobre la cabeza rapada de Jada -producto de la alopecia que sufre- señalando que esperaba verla en “GI Jane 2”, en referencia a la película en que Demi Moore se rapó la cabeza.
Después de las risas del público, el actor que estaba nominado por su actuación en “King Richard” subió al escenario y golpeó a Rock para después, ya desde su asiento, gritarle que no hablara de su esposa y utilizar palabras altisonantes.
En seguimiento a este tema, este miércoles la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer que después de dicho momento se le pidió a Smith abandonar los Oscar, pero este se rehusó. Minutos después fue galardonado como Mejor actor y subió al escenario a dar su discurso.
“Las cosas se desenvolvieron en una forma que no podíamos anticipar”, señaló la academia en un comunicado, según explica The Washington Post.
Además de ofrecer una disculpa a Rock, la Academia anunció que las medidas disciplinarias se tomarán en la próxima reunión de la junta, el 18 de abril, pues Smith violó los estándares de conducta de la Academia, que incluyen contacto físico inapropiado, conducta abusiva y comprometer la integridad de la Academia.
“Reconocemos que pudimos manejar la situación de forma diferente”.
La Academia le dará a Smith un aviso de al menos 15 días para una votación sobre violaciones y sanciones y la oportunidad de ser escuchado por una respuesta escrita.
Las medidas disciplinarias podrían incluir su suspensión, expulsión u otras no especificadas. Además, mediante un comunicado La Academia ofreció una disculpa a Rock agradeciendo su resiliencia en el momento, pues el comediante no reaccionó de forma negativa.