Monterrey, N.L.-
Al dar a conocer los resultados del semáforo epidemiológico, la secretaria de Salud, Alma Rosa Marroquín, informó que nueve indicadores se encuentran en color verde y solamente uno en color amarillo, por lo que la entidad seguirá considerándose en riesgo bajo de contagio.
Ante ello se determinó que el uso de cubrebocas en espacios abiertos continúa siendo opcional, mientras que en lugares cerrados seguirá siendo obligatorio.
Los aforos en todos los espacios seguirán al 100 por ciento.
La funcionario expresó que de acuerdo a las cifras del semáforo la única medición que está en amarillo es el porcentaje de vacunación entre la población, que en la actualidad se encuentra al 85 por ciento.
Esto preocupa a las autoridades pues existe el riesgo que en los próximos meses puedan llegar a la entidad nuevas variantes del Coronavirus que pueden representar un riesgo si no se cuenta con los refuerzos de vacunación.
Aún así la funcionaria dijo que el ideal es que los ciudadanos esperen al menos cuatro meses de haberse inmunizado para recibir la dosis de refuerzo.