Río Bravo, Tam.-
En sesión extraordinaria pública de Cabildo la tarde del jueves, por unanimidad, regidores y síndicos dieron el visto bueno a aumentar las aportaciones federales que se traducirán en más presupuesto para servicios y obras públicas.
Igualmente se autorizaron fondos para pavimentación de calles tanto en cabecera municipal como en villa de Nuevo Progreso.
Los fondos que se sometieron a votación en sesión presidida por el alcalde Héctor Villegas González y que fueron unánimemente aprobados fueron:
– FAIS (Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social), fondo federal que de 42 millones de pesos el año pasado, pasa a 54 millones 446 mil pesos, es decir 12 millones 235 mil pesos más para este 2022.
– Fortamun (Fondo para Fortalecimiento de los Municipios) que este 2022 se incrementa en poco más de 2 millones de pesos, pues de 96 millones 442 mil pesos pasa a 98 millones 546 mil pesos.
– Fondo de Hidrocarburos 2022, que en octubre se espera iniciar trabajos consistentes en pavimentación por un monto de 2 millones 196 mil pesos que se invertirán en la calle Camino Real, entre Felipe Ángeles y Antonio Plaza, colonia Estero, por 1 mil 200 metros cuadrados.
– Fondo de CAPUFE, el cual se destinará para calle Tamaulipas, entre avenida Juárez y Nuevo Laredo en Nuevo Progreso, consistente en 3 millones 451 mil pesos, para pavimentar 2 mil 640 metros cuadrados.