Reynosa, Tam.-
Aunque todavía no hay permisos, autoridades municipales proyectan la creación de un centro de acopio de llantas son tiradas a la vía pública, en los canales y predios baldíos en la ciudad de Reynosa.
Se pretende que el tiradero de llantas sea autorizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (Seduma) y una vez teniendo el permiso, estará ubicado a un costado del basurero Las Anacuas.
Este proyecto fue propuesto ante el cabildo de Reynosa por la regidora Ana Lidia Luévano de los Santos, cuya autoridad ha sido testigo del mar de llantas que se encuentra en la colonia Balcones de Alcalá.
“La meta es que personal municipal pueda llevarse las llantas que están tiradas en las calles o en avenidas hacia un centro de transferencia, con la opción de que incluso puedan triturarse”, explicó la funcionaria municipal.
En la colonia Balcones Alcalá se encuentran dos tiraderos de neumáticos y han persistido al aire libre por más de dos años, lo que representa un foco de un foco de infección para los ciudadanos.