Ciudad de México
El estadio Roberto Tapatío Méndez presenció uno de los mejores juegos del campeonato; luchando por la cima del campeonato intermedio, Pumas y Auténticos se vieron las caras, dando a los espectadores lo que venían a ver, un partido que deja claro el por qué los del centro y los del norte son los mejores equipos de la FBA.
Con un marcador 26 a 14, los Pumas C.U. se impusieron en casa a los Auténticos Tigres. Ambos equipos brindaron un partido disputado, teniendo momentos de verdadero nivel a lo largo del encuentro. Y sin tener un ganador claro la mayoría del tiempo reglamentario.
Los visitantes empezaron con todo el ánimo arriba y madrugaron a la escuadra local, logrando una intercepción y marcando un touchdown en los primeros minutos de partido; la anotación llegó por parte del número 21 Ángel Alvarado, y el punto extra lo convirtió Kevin Morales con el 30 a la espalda.
Pumas no se hallaba en el terreno de juego y por más que intentaban no lograban poner puntos a su favor. Fue hasta el segundo cuarto cuando les anularon dos touchdown consecutivos debido a faltas previas a las anotaciones,
Por parte de los Auténticos, el número 30 Kevin Morales falló un gol de campo que pudo poner diez puntos por delante a los visitantes, sin embargo, la primera mitad finalizó 7-0.
El partido era tan cerrado que la mayoría de asistentes pensaba que podía terminar así, con una sola anotación y con un equipo en ceros, sin embargo, para la segunda mitad el cuadro auriazul fue tomando motivación y ganas tras sufrir múltiples lesiones al inicio del tercer cuarto, logrando así una anotación de la mano de su mejor hombre sobre el campo, el 15 Juan Vega, quien llevaba varios intentos y por fin pudo lograr su cometido: acercar a su equipo, sin embargo, Pumas no convirtió el punto extra.
Los Auténticos demostraron su capacidad de reacción logrando marcar inmediatamente después de ser golpeados, siendo en esta ocasión el 8 Christian Espinosa quien los adelantaría en el marcador; el extra fue bueno, el partido se ponía 14-6 para el equipo regiomontano; pero justo antes de terminar el tercer cuarto, David Bautista, el 33 de los locales, los acercó una vez más a la remontada dejando solo a dos puntos a su equipo, quien de manera arriesgada tomó la decisión de jugar una conversión que fue buena y dejó el partido 14-14.
Aquí empezaría la tarde de terror para los visitantes. Juan Vega y Otoniel Preciado, de los Pumas, se vistieron de héroes y llevaron a su equipo a la victoria, haciendo jugadas de fantasía y logrando una anotación por cabeza, dejando expuesta a la defensiva tigre, llevando el marcador a un doloroso 26-14 a favor de los Pumas.
Esta es la primera derrota de los Auténticos Tigres de la temporada y que definitivamente expuso las carencias defensivas y ofensivas de lo que parecía ser una escuadra perfecta. Después de lo que era el partido de la temporada, los visitantes quedan una vez más en el segundo puesto y esperan poder cobrar venganza en mayo cuando regresen a jugar la posible semifinal contra sus mayores rivales deportivos.
La próxima semana los Auténticos tendrán la oportunidad de redimirse con su gente y en su casa ante los Linces de la UVM, con la esperanza de poder cerrar el campeonato de buena forma y quitarse ese mal sabor de boca que les dejaron los Pumas C.U. en la Ciudad de México.