Ciudad Victoria, Tamaulipas
En su primer acto de campaña, en la popular colonia que lleva el nombre de su padre, Américo Villarreal Anaya expreso: “Estoy listo para llegar a la victoria, estoy listo para representarlos con honor, honestidad y justicia”.
Ante miles de simpatizantes y la mayoría de los alcaldes morenistas, invitados y legisladores federales y locales de la 4T, el abanderado común de la coalición Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, PVEM) dijo estar consciente del gran reto que hoy inicia en el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.
(“Estoy) motivado por la esperanza que compartimos tu y yo. Todos juntos a partir de hoy para hacer una gran transformación de Tamaulipas”.
En un festivo mitin en el que los miles de asistentes corearon los gritos de batalla “Es un honor estar con el doctor” y “Gobernador, gobernador, gobernador”, Villarreal Anaya dijo que hoy tienen el ánimo social y todo a su favor para instalar la cuarta transformación en el Estado
Desde el corazón de la colonia que impulsó su padre Américo Villarreal Guerra y justo en el día del nacimiento del hombre que gobernó entre 1987 y 1993, hoy finado, el senador con licencia se dijo orgulloso del ejemplo de su progenitor.
En este su primer mensaje, el médico cardiólogo se comprometió a cambiar y transformar el Estado.
Ante la desatención, la represión, corrupción que genera atraso, inseguridad y violencia, propuso un gobierno para todos con respeto, inclusión y desarrollo armónico.
Américo Villarreal dijo que los responsables del gobierno que desatendieron el Estado merecen rechazo, olvido, porque ya son pasado.
“SERÉ EL GOBERNADOR DE LA TRANSFORMACIÓN”
Porque Tamaulipas cambiará a fondo, seré el gobernador de la transformación, afirmó Villarreal Anaya, candidato de Morena-PT-Verde, al arrancar su campaña.
“Estoy listo para llegar a la victoria, estoy listo para representarlos con honor, con honestidad y con justicia”, expresó ante una entusiasta multitud que llegó desde varias horas antes del inicio del evento, la mañana de este domingo, para disfrutar de una auténtica fiesta ciudadana.
En un amplio discurso en el que delineó los ejes fundamentales que regirán su gobierno en materia de salud, seguridad y justicia, educación y empleo, servicios públicos, agua y vivienda, Américo Villarreal reconoció que ha llegado la hora de lograr un gobierno enfocado en el pueblo, eficaz en el gasto, preocupado por la gente y concentrado en ampliar las oportunidades de todas y todos.
“Todo está a nuestro favor, hoy está más cerca la transformación. Tamaulipas cambiará y cambiará a fondo”, dijo.
“Sin alardes ni desplantes vamos a superar el desastre ocasionado en estos seis años de mentiras y corrupción. Ustedes conocen a los responsables y los vicios que han impedido el desarrollo de Tamaulipas. Ellos merecen lo que ya están recibiendo: rechazo y olvido. Ellos son ya el pasado”, indicó.
“Con nosotros vienen servicios públicos dignos, con nosotros llega un trabajo con honestidad, recursos públicos bien invertidos, rendición de cuentas al pueblo y toda nuestra experiencia y ánimo para transformar a Tamaulipas.
“Juntos vamos a hacer de Tamaulipas un mejor lugar para vivir”, aseguró, al tiempo que extendió su mano a quienes desean un mejor gobierno.
El candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia se dirigió a los trabajadores del gobierno del Estado, “mis compañeros de hace tantos años”, dijo, y les aseguró que en la próxima administración estatal habrá un cambio positivo: “nada de amenazas, ni castigos salariales, me comprometo a rescatar la dignidad del servidor público y a recuperar las prestaciones que les han quitado. Juntos con ustedes seré el gobernador de la transformación”.
Acompañado por su esposa, María de la Luz Santiago, y ante la presencia de dirigentes de las tres fuerzas políticas que lo respaldan, así como de los gobernadores Miguel Ángel Navarro, de Nayarit; Ricardo Gallardo Cardona, de San Luis Potosí, y Cuitláhuac García Jiménez, de Veracruz, y tras escuchar la bienvenida del presidente de la colonia Américo Villarreal Guerra, Leandro Torres Olvera, Villarreal Anaya se comprometió que a partir de este día recorrerá todo el Estado y entregará toda su capacidad, voluntad y trabajo al servicio de la transformación y del cambio para un futuro mejor.
“Todos somos activistas del cambio. Todos somos los voceros de la esperanza… te pido tu voto, porque tú y yo el 5 de junio vamos a ganar, porque tú y yo juntos hacemos historia, porque tú y yo vamos a transformar a Tamaulipas”, finalizó.