Monterrey, Nuevo León
El gobierno de Nuevo León acordó con la Conagua la extracción de 10 millones de metros cúbicos más de agua para abastecer a la zona metropolitana de Monterrey ante la sequía por la que atraviesa.
En rueda de prensa, el gobernador Samuel García indicó que la cantidad permitirá alargar la vida de las presas Cerro Prieto y La Boca.
El mandatario estatal agregó que también iniciará auditorías a los pozos privados de la región citrícola para conocer su estatus, ya que se tiene conocimiento de extracción ilegal de algunos particulares.
“Llegamos ya también a un acuerdo con la región citrícola para que la Conagua audite todos los pozos, y cerremos y clausuramos todos los que hay ilegales, que son un mundo de pozos ilegales en la región citrícola”, explicó.
“Están extrayendo agua de manera ilegal y entonces estamos confiados que cuando cerremos los ilegales, va a haber excedentes que podremos traer a Nuevo León”, comentó el emecista.
García Sepúlveda dijo que se destinará además 23 millones de pesos de origen federal para reparar fugas y diversos proyectos de extracción de agua.