Fotos: Andrea Jiménez
Monterrey, N. L. –
Con un contundente juego ofensivo, las Rayadas se impusieron 5-0 ante las Tuzas de Pachuca en la cancha del Estadio BBVA y permanecerán otra jornada más en lo más alto de la tabla.
Eran los primeros minutos del partido y Desiree Monsiváis quedó mano a mano dentro del área ante el achique de Esthefanny Barreras, pero la goleadora terminó por estrellar la pelota en el travesaño.
La respuesta hidalguense llegó por conducto de Esbeydi Salazarllegó, que llegó a línea de fondo, dejó en el camino a Alejandría Godínez para que posteriormente Natalia Gómez Junco no pudiera empujar la pelota a dos metros de la línea de gol ante un gran salve defensivo.
Christina Burkenroad era la pesadilla tuza por la banda derecha en 19 minutos, cuando en otro de sus embates, llegó a línea de fondo y dejó medio gol para que Desiree Monsiváis llegara a su octavo gol del torneo y el 1-0 parcial.
Las tuzas habían empatado la pizarra por conducto de Gómez Junco, pero fue anulado por previo y claro fuera de juego.
En un contragolpe, Diana García quedó con medio campo libre, se enfiló al área y en el mano a mano con Barreras, no perdonó y puso el 2-0 al minuto 33.
Transcurrían dos minutos del segundo tiempo cuando Aylin Aviléz, que ingresó para la segunda mitad, abrió el balón a la izquierda donde apareció completamente sola Daniela Solís que puso un servicio raso que Burkenroad empujó para el tercer gol del partido.
Para el complemento, las locales salieron a la cancha como auténticas centellas, pues la misma Aviléz convirtió el 4-0 tras un gran pase de Diana Evangelista teniendo cinco minutos del segundo tiempo.
Una imposibilitada Charlyn Corral peleaba cada pelota de espaldas, pero sus intentos no lograban batir a Godínez, esto con complicidad de la zaga rayada. Las visitantes buscaban hacer daño con descolgadas, pero eran frenadas antes de llegar al área.
El 5-0 llegó en el ocaso del partido a través de la vía penal, Rebeca Bernal venció a Barreras después de una mano dentro del área para poner cifras definitivas.
Con esto, las actuales campeonas se siguen afianzando en lo más alto de la tabla general con 36 puntos, a tres unidades de distancia de Tigres Femenil. El próximo encuentro será ante León, en tierras guanajuatenses.