Asqueados de tantos ataques entre polacos, o sea, pela’os y partidos, es que llegaremos a la votación del domingo 5 de junio, ¡Pero ahí vamos a estar! más convencidos que nunca, acerca de por quién hay que votar, neta que sí, ni duda cabrá en nosotros.
Ojalá que la mengambrea que se lancen de aquí al 1 de junio estos dos tipos no nos instale el vómito a todos los electores, como para que nos haga correr de las urnas.
Y es que este sábado, después de mucho tiempo, encendimos el radio abierto en nuestro carricoche, sólo fueron dos minutos de suciedad lo que soportamos.
¿Qué transmitieron?, uno tras otro, en el corte comercial de una estación de música cualquiera, fueron anuncios de ataques groseros entre candidatos y partidos políticos, escuchamos uno por bando y le apagamos al mugrero.
Nada de poner la otra mejilla, nada de medirse en su arenga, los dos mensajes fueron duro y a la maceta, algo chacalesco ¡Sin piedad!
Y eso que es hasta hoy cuando inician las campañas de los dos candidatos -porque son sólo dos, no se dejen engañar, el otro bato es simple comparsa- pero deducimos que ya desde días antes se vienen partiendo la progenitora.
O quizá es desde muchas semanas atrás, no dudamos que lleven lo que va del año (pero como nosotros no prendemos el radio cuando manejamos y si lo hacemos es para disfrutar de música en sitios precisos como Spotify y IHeartRadio), es que no habíamos dado cuenta de tan feroz transmisión en la onda hertziana abierta, en las estaciones locales.
De televisión, sólo vemos puras plataformas de streaming, reproducciones de medios digitales y cosas así, que nos evitan momentos que no podemos manejar, eludimos sitios, espacios, transmisiones y mensajes que escapan a nosotros (desde hace varios años, dijimos adiós a Telerisa y TV Apesta, entre otros mugreros nacionales).
Entonces estamos curados de espanto acerca de las campañas que este día, hoy domingo 3 de abril, inician, lo mismo que lo estuvimos de los actos anticipados, esos que repetimos, ya sabemos que comenzaron tiempo atrás, con permiso del dizque árbitro electoral (sólo se hacen patos estos batos).
La ventaja del periódico, es que en silencio y con una manita, hasta con tus ojitos pispiretos volteados hacia otro lado, puedes no ver lo que no quieres, te evitas la mugre, si lo deseas, ni siquiera los encabezados terminas de leer, si percibes que es algo que no te agrada, simplemente das “chirrín chirrín” y cierras la página o das vuelta a la misma.
PROPUESTAS, SEÑORES
¿Qué traen en el morral este par de tipos? ¿Qué propuestas cargan en sus intenciones? eso es lo que
quiere saber -y que le expliquen-, lo que anhela escuchar, ver y leer, todo un pueblo tan burlado y tan birlado, tan saqueado y tan sobajado, tan fastidiado y tan asqueado de la política, del servicio público, de la gente que vive de manejar el poder y manosear el dinero.
Al ciudadano decente, noble, trabajador, al hijo de vecino, a cada uno de nosotros los votantes, no nos importa si Américo es esto o aquello, hizo o dejó de hacer, le dieron o heredó; al pueblo no le interesa saber cómo se hizo “El Truco” (sinónimo de trampa, engaño, embuste, triquiñuela, trampa, ardid, maña, argucia, escamoteo, fullería, ilusionismo y estratagema) de tan desagradable apodo, de un sobrenombre que sólo inspira desconfianza, de un mote que en nada le ayuda, máxime cinco años y medio como segundo en el poder en la entidad, el ejecutor de un estado fallido, de un gobierno rotundamente echado a perder, de un administración totalmente reprobada hasta por el último o más efímero habitante de Tamaulipas.
A ver si ahora, que ya es oficial lo de los 60 días de campañas proselitistas -se nos hace mucho tiempo para nada-, este par de aspirantes, se dedican a convencer al respetable y no a lanzarse insultos, ni a partirse la progenitora.
Claro que de pura lengua, porque para lo demás, ni de broma.
“¡GÁNAME, CONDENADOTE,
GÁNAME!”
En la otra televisión, la que sí valía la pena, la que vivimos los no tan chavos, la que tenía mensaje social de verdad, incluso aderezado con humor, recordamos cómo es que “El Mostachón” le decía a “El Wash And Wear”; “Gáname, condenadote, gáname”.
Ahora, así como Los Polivoces, los tamaulipecos queremos que los dos candidatos a la gubernatura nos ganen, se lleven nuestra preferencia electoral, pero con argumentos, con valores, con ideas, con planes que se puedan aterrizar.
Con eso que el ciudadano está clamando, con lo que el político ya sabe pero que nunca lleva a cabo, por más que lo dice, que lo asegura y que hasta lo jura y lo firma.
¡Ah!, por último, ninguno de los dos diga que en año y medio va acabar con la inseguridad y que va a tornar a Tamaulipas en una copia de Finlandia, Dinamarca o Suecia, señores, por favor, ninguno de los dos cometa ese craso error, digo, si no lo va a cumplir.
Ahí si quieren, prometan -todo político mexicano es bueno para prometer- que nos devolverán al chotilla de barrio, al garroteca burricipal, ese que apañaba al caco, que hacía como que correteaba al ratilla del rancho.
Hagan lo posible, pa’ que regrese ese timbón personaje, para que cuide a nuestros engendros, el changarro y el chante, no pedimos más, sólo eso queremos, pero que sólo a eso se dedique, nada de andar en otros bailes.
¡Y nada de “Cobras”, PEA´s, SWAT, Gopes, Gates, Gapes! y demás grupos mafufos, mamfiruleros y Evenflos, sólo requerimos de un gendarme de banqueta, un policleto, un simple cacuchón de rumbo.
P.D. Feliz domingo, creemos que México sí puede contra Argentina y contra Polonia en el mundial de Qatar, puesto que no los vamos a cargar; pero quién sabe contra Arabia Saudita, uno nunca sabe, los nuestros son muy dados a perder las nailons con los menos pensados y se crecen contra los cacaistones.