Ciudad de México.-
Cuatro días después de haber eliminado el estímulo fiscal al combustible en la región, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ha vuelto a establecer la medida, quedando solamente excluidos Tijuana y Playas de Rosarito.
El gobierno federal anunció ayer que subsidio total al estímulo sobre el IEPS de gasolinas dará un incentivo adicional que será acreditado contra el ISR o el IVA, para mantener el precio del combustible en la región fronteriza.
Afirmó que el precio internacional de la gasolina se ha incrementado derivado de la invasión de Rusia a Ucrania, pero que el gobierno de México está comprometido con mantenerlo estable en todo el territorio mexicano, incluyendo la región fronteriza.
La estrategia ha generado que los costos de la gasolina en México sean más baratos que en Estados
Unidos.
El presidente, Andrés Manuel López Obrador, señaló que los estímulos también son un acto de solidaridad con el pueblo estadounidense que habita en la franja sur de ese país y se surte de gasolina más barata en México.
Previo a este anuncio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la Magna estaba tres pesos más cara y la Premium cuatro.
Este martes amanecieron en 17.18 pesos por litro y 19.98, respectivamente.
Publica Hacienda montos de los estímulos a las gasolinas en las dos regiones fronterizas.https://t.co/PhgtfrqDAS pic.twitter.com/Rtf9umAnWm
— Hacienda (@Hacienda_Mexico) April 4, 2022