Monterrey, Nuevo León
Empresarios, ganaderos y taurinos se reúnen en la explanada del Congreso para festejar la aprobación a las reformas a la Ley de Patrimonio Cultural del Estado que declaran actividades como la charrería, el rodeo o jaripeo, carreras de caballos, cabalgata, pelea de gallos y la tauromaquia.
Con el objetivo de conservar las tradiciones en el Estado, como las peleas de gallos y las corridas de toros, los asistentes exhortaron a las personas y legisladores que se manifestaron en contra respetar al sector que se dedican a estas actividades en el Estado.
Israel Cervantes, delegado estatal y empresario de gallos, destacó que se tienen tres objetivos principales aprobando esta reforma, como el evitar la clandestinidad y riesgos, fortalecer las fuentes de empleo y respetar la identidad de todas las personas que tienen diferentes formas de pensar.
“Hay personas que tiene diferentes gustos por distintas razas o especies y debemos respetarnos sobre todo investigar, porque los animalistas consideran que es un maltrato, cuando en realidad nosotros los cuidamos y muchas veces dejamos de comer para darles su alimento o vitaminas”, comentó Israel Cervantes.
Por su parte, Manuel Sescosse, ganadero, empresario y presidente de Tauromaquia Mexicana A.C., agregó que es importante recordar que hay muchas fuentes de empleo que están dentro de estas tradiciones, desde pastores, veterinarios, empresas de alimento, además que generan una derrama económica en el Estado.
“Yo respeto a las personas que no apoyan esto, sus pensamientos son motivados por empresas extranjeras animalistas que están orientadas hacia animales de casa, mascotas, en el caso de los animales que son como toros o gallos, tiene un ambiente natural privilegiado en donde se conservan”, comentó Manuel Sescosse.
Con 30 votos a favor, cinco en contra y dos en abstención, se aprobó la Ley de Patrimonio Cultural del Estado.