Cd. de México.-
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que tiene un plan B ante los “cañonazos” a legisladores por parte de empresarios, políticos y gobierno extranjeros que están en contra de su reforma en materia eléctrica, pero manifestó que los tiene “bien fildeados”.
En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que ayer en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resistieron fuertes presiones por parte de aquellos que no quería que se declarara constitucional la Ley de la Industria Eléctrica.
“Tenemos también otro plan, en el caso de que -porque como se decía en tiempos del Álvaro Obregón- están los cañonazos a todo lo que dan, cañonazos de todo tipo, andan ahí torciéndole la mano, torciéndole el brazo a todo el que pueden, y a todo el que se deja. Entonces ahí andan, los tengo bien fildeados, como se dice en el béisbol, pero ayer se resistieron fuertes presiones en el Poder Judicial, estuvieron los ministros sometidos a fuertes presiones de intereses creados, de los que no querían.
“¿Empresarios, políticos, Presidente?”, se le preguntó.
“De todo tipo”, dijo.
“¿De gobiernos?”
“De todos lados”, dijo.
“¿Gobiernos extranjeros?”, se le siguió cuestionando.
“Sí, ya hablé de eso”, respondió.