Madrid, Esp.-
El Villareal dio otra muestra de que el futbol puede ganarse con seriedad defensiva, sin la intención de manejar el balón, y sin importar el rival que haya enfrente. Luego de irse con la ventaja por la mínima en el duelo de ida en su casa, el Submarino Amarillo fue al Estadio Allianz Arena y consiguió un empate ante el Bayern Munich para eliminar a los alemanes, y avanzar a la semifinal de la UEFA Champions League este martes.
Las estadísticas finales definen la tónica del juego. Bayern tuvo el 68 por ciento de posesión frente al 32 por ciento de los españoles; los de Baviera tuvieron 23 remates, pero solo cuatro al arco, y los de Castellón tuvieron solo cuatro remates, y de esos únicamente uno fue al arco: el gol de la ventaja global del nigeriano Samuel Chukwueze.
Villareal defendió la ventaja sin que el Bayern tuviera la dinámica en la primera mitad. Para la segunda mitad los locales fueron preparando el gol, y lo consiguieron robando el balón en una mala salida de los amarillos.
Robert Lewandowski concretó al 52 e igualaba el cartón global. Pero en esa intención de los locales, Villareal consiguió una salida limpia desde su propio campo, que terminó en los botines del delantero Gerard Moreno, quien sirvió cruzando el área para que Chukwueze llegará a cerrar la pinza en velocidad al 88 y poner la eliminatoria 2-1 para los españoles.
Así, el cuadro español supera al multi campeón alemán, que era el amplio favorito en la eliminatoria, y los dirigidos por Unai Emery se instalan entre los mejores cuatro equipos de la UEFA Champions League.