Nueva York, E.U.-
Esta mañana se registró un tiroteo en el Metro de Brooklyn, Nueva York, Estados Unidos, justo en la hora pico. Esto es lo que sabemos.
Los bomberos acudieron alrededor de las 8:30 de la mañana (hora local), a la estación de la calle 36, en Sunset Park, Brooklyn, por reporte de “humo en el metro”.
En total, 16 personas resultaron heridas, pero de ellas, al menos 10 eran las que tenían heridas de bala; 5 de ellas son reportadas como graves.
Los heridos fueron trasladados al hospital. Hasta el momento, no se ha informado que alguno tenga heridas que pongan en riesgo sus vidas.
La Policía de Nueva York informó que no hay artefactos explosivos activos en la escena, luego de que el Departamento de Bomberos señalara haber detectado varios artefactos sin detonar. Luego se determinó que eran bombas de humo sin detonar.
Testigos describieron al agresor como un hombre de 1.70 metros aproximadamente, que iba vestido con un uniforme naranja similar al de la Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA), y que llevaba una máscara antigas, como presunto responsable del ataque.
El sujeto habría arrojado una bomba de humo antes de salir del vagón donde atacó.
Algunos sobrevivientes dijeron que lograron salvarse saltando de las ventanas del Metro.
Entre 40 y 50 personas se encontraban en el vagón cuando ocurrió el tiroteo, según los testigos.
Tanto el fiscal general como el Departamento de Seguridad Nacional y el Buró Federal Investigaciones (FBI) siguen de cerca lo que está ocurriendo.
También el presidente Joe Biden está enterado de la situación.
El gobierno mexicano investiga si entre las víctimas hay mexicanos, considerando que hay muchos connacionales en la zona.
El cónsul en Nueva York, Jorfe Islas, señaló vía Twitter que “por el momento no hay reporte de decesos de miembros de nuestra comunidad”.