Monterrey, N.L.-
El Puente Internacional Colombia en Nuevo León será el único que regresará a la normalidad en la revisión de camiones de carga, luego del acuerdo que establecieron los gobernadores de Texas, Greg Abbott y el local, Samuel García.
El mandatario estadounidense indicó que la seguridad fronteriza se ha reforzado del lado neolonés por lo que ya no serán necesaria la inspección de todas unidades pesadas que busquen ingresar al vecino estado y que han provocado caos en los cruces fronterizos.
“El efecto de esto será que el puente entre Nuevo León y Texas regresará a la normalidad inmediatamente, a partir de este momento. Así permanecerá mientras Nuevo León ejecute este acuerdo histórico”, señaló Abbott.
La medida fue implementada días atrás por el gobierno de Texas para evitar el cruce de migrantes ilegales en su territorio, lo que ha derivado en pérdidas de hasta 8 millones de dólares diarios en las cadenas de suministro estadounidenses, acorde con el presiente Joe Biden.
En el acuerdo también se estableció que Nuevo León aumentará la seguridad no solo en el puente sino en toda la franja fronteriza que comparte con Texas.