Reynosa, Tam.-
Tres presuntos delincuentes fueron detenidos por elementos de la Policía Estatal, supuestamente por haber participado en el incendio de cuatro unidades de carga que esperaban su turno para ingresar a los Estados Unidos por el puente internacional Reynosa-Pharr.
Primero se suscitó el incendio de un tráiler cargado de brócoli, en el libramiento Sur II, cerca del Parque Industrial Colonial en esta localidad.
Posteriormente el reporte de otros dos tráileres y un tractocamión de carga fueron recibidos en la línea del Centro General de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Computo e Inteligencia (C5).
Derivado del llamado de auxilio la estatal activó de inmediato un operativo por la zona del puente internacional Nuevo Amanecer-Pharr para corroborar el reporte.
INICIA PERSECUSIÓN A DELINCUENTES
Todo se encontraba en aparente calma cuando los choferes aguardaban cerca del acceso fronterizo, y otros degustaban el pollo a la parrilla que en ese momento estaba asando.
De pronto se escucharon unos disparos, rápidamente intentaron refugiarse donde pudieron, incluso se ocultaron bajo lo camiones.
Llegaron también elementos de la Guardia Nacional, que junto con oficiales de la Policía Estatal resguardaron la zona, dando inicio a una persecución.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades mediante la persecución se lograron detener a tres sujetos que viajabam en una camioneta particular.
Mientras que otra camioneta fue encontrada en estado de abandono e identificada como participante en la quema de los tráileres.
Hasta el momento las autoridades han señalado que la situación de riesgo que se generó la tarde de este miércoles no hubo víctimas en los hechos violentos.
AGILIZAN TRÁFICO DE TRÁILERS
Después de la situación autoridades del puente internacional de ambos lados de la frontera agilizaron el cruce en ese puente fronterizo.
La fila de unidades de carga ha comenzado a fluir de manera paulatina, bajo el resguardo de elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en esta localidad.
Asimismo las autoridades del estado de Nuevo León, en el puente internacional Colombia que se ubica en el municipio de Anáhuac de esa entidad, señalaron que ya estaba avanzando la fila de camiones.
Cabe mencionar que la saturación de los cruces internacionales se dio en la frontera norte de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.