San Nicolás de los Garza, N.L.-
La lluvia, que tanto había hecho falta en el área metropolitana, parece que terminó por mojar la pólvora Tigre Femenil que no pudo contra Querétaro y dividieron unidades en empate sin goles en el Estadio Universitario.
En casi 10 minutos de partido, las arqueras no habían visto acción bajo sus marcos, pero eran las felinas quiénes manejaban el balón. Fernanda Elizondo no pudo empujar la pelota dentro del área chica después de un centro que llegó desde el corredor del área en los primeros instantes de duelo.
No transcurría ni un cuarto de hora de partido cuando la lluvia comenzó a intensificarse en San Nicolás de los Garza, no así la las jugadas en la cancha, más que alguna aproximación sin tanto peligro en el arco de Gallos.
Sin embargo, aquellas gotas de gran tamaño que no duraron mucho, simplemente lograron que los aficionados se levantaran de sus asientos para resguardarse en los túneles que conducen a la grada.
El primer tiempo terminó con un partido que las queretanas se encargaron de entorpecer a su favor, esto, no propició a que las guardametas tuvieran participación incómoda.
Para el arranque del complemento, Roberto Medina mandó a la nigeriana Uchenna Kanu para buscar más ímpetu ofensivo en lugar de Blanca Solís.
Dentro de los primeros 10 minutos del segundo tiempo, Fernanda Elizondo y la estadounidense Mia Fishel no pudieron definir ante Ruth Arana y el bloque defensivo que no permitían la anotación.
Casi al llegar al minuto 70, Gallos se quedó con 10 futbolistas por la expulsión de la capitana Alondra Camargo por doble tarjeta amarilla y que culminó en un tiro libre que atajó Arana.
La lluvia regresó, pero ahora el contexto de partido ya había cambiado, ‘las amazonas’ no salían de campo visitante e insistían en el área queretana. Jacqueline Ovalle, que ingresó de cambio, puso un balón en el poste al minuto 77.
Cuando restaban 3 minutos de tiempo reglamentario, Ovalle cayó en el área, pero el árbitro central no señaló falta y Arana sujetó la pelota, pero el estruendo de ‘el volcán’ provocó una distracción en la de los guantes que soltó el balón y volvió a recogerlo, generándose un tiro libre indirecto que las felinas no supieron aprovechar.
En esta ocasión, no pudo ser para las dirigidas por Roberto Medina que con otra cara en la segunda mitad, no lograron batir el arco rival. Ahora, se alejan a cinco unidades de las Rayadas a falta de tres jornadas.