Ready Player One, 2018
HBO Max
Steven Spielberg se adentra en un viaje visual mágico lleno de nostalgia, en un contexto de videogame inmersivo, en el que hay referencias pop y musicales de los 80, que aún ahora son retro y que, sin embargo, han demostrado su atemporalidad.
Es el año 2045 y la humanidad está al borde del caos. La gente ya solo quiere escapar de la realidad a través de los juegos de video que son cada vez de mayor realidad y que hacen que la vida sea un poco más ligera, aunque, en la virtualidad, ni siquiera viven, si no que perciben un universo inexistente pero que los hace felices a todos. Los jóvenes que crecen en este tiempo son una generación perdida, porque vive en una fantasía electrónica.
Toda la cinta es un emocionante viaje plagado de deliciosas secuencias de acción, con gran colorido y espectacularidad. Cuando muere el dios de los videojuegos, deja un último reto para que cualquier persona del decadente planeta entre en el conocido mundo virtual de Oasis y encuentra un objeto escondido que le dará dominio de todo ese lugar. Además, le legará al ganador toda su enorme fortuna.
Protagonizada por el emergente estrella Tye Sheridan, la película es puro goce visual con una trama pequeña. Será mucho más disfrutable para los que estén familiarizados con las consolas, las pantallas y controles.
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG