Monterrey, Nuevo León
En el segundo día de velación, familiares y amigos se despiden y recuerdan la vida destacada de la pionera en la defensa de los Derechos Humanos en México, María del Rosario Ibarra de la Garza, conocida también como Rosario Ibarra de Piedra.
En la capilla número 4 de los Funerales Hernández, ubicados sobre la calle Francisco I. Madero, esquina con Platón Sánchez, en el centro de Monterrey, es donde velan los restos de la primer mujer candidata a la presidencia de México por el extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores.
En esa capilla hay más de una decena de coronas de flores de personajes de la política de izquierda y dependencias de gobierno, así como diversas fundaciones y grupos.
Entre ellas destacan las coronas del diputado Waldo Fernández, la delegada federal Judith Diaz, así como el grupo Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos de Nuevo León o la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Los restos de Ibarra de Piedra serán inhumados en el Panteón de Dolores cerca de las 16:00 horas de este domingo.
Hasta el momento se desconoce la presencia o la visita de personajes de la actual política en Nuevo León.
Ibarra de Piedra murió el pasado 16 de abril a la edad de 95 años y es reconocida por su incansable lucha por los derechos humanos y por los desaparecidos.
Su activismo inició luego de la desaparición forzada de su hijo Jesús, creando el comité Eureka, en donde exigían justicia por los desaparecidos y el actuar de las autoridades para dar con sus seres queridos.