Domingo, mediodía, calor, sol y ganas de disfrutar un buen partido. Rayados viene en buena racha, parece que puede seguir en paso ascendente pero siempre hay un pero que impide a este equipo competir en las grandes ligas futbolísticas, ya que en las financieras tiene rato que esta en el top 3.
El deseo de trascender, de ir más allá de lo esperado, de llenar una expectativa es algo que no parece estar en el ADN de este equipo. Vucetich es un gran técnico, pero la materia prima, la calidad es lo que le falta a este plantel.
Podemos decir que el ritmo semi lento, que el calor, que la altura de la CMDX, que si el técnico le faltó hacer cambios o modificar tácticamente; pero es la calidad del toque, los movimientos sin balón, la inteligencia para estar donde el rival no piense que estarás y por supuesto, la calidad para tocar el balón a las redes del portero rival lo que le falta a este equipo.
Podrá venir Guardiola, Mourinho, Zidane o el catalogado mejor técnico del momento, el común denominador es que cualquier gestor de un grupo de trabajo solicitará buenos elementos para trabajar como imperativo para entregar buenos resultados, y no solamente jugadores que sepan obedecer órdenes, tengan disposición, se entreguen y le pongan ganas, sino jugadores que sepan salirse del libreto, que tengan la inteligencia para ocupar los espacios sabiamente y la calidad para tocar el balón con la precisión que se amerite.
Pumas venció a Rayados en 2 contragolpes letales, jugadores valorados con un precio muy inferior a los norteños muestran que con un poco de inteligencia y un toque decente es sencillo vencer a un rival que simplemente se dejó llevar por las circunstancias y no buscó modificar las mismas.
El técnico que ha sabido sacarle a jugo a sus herramientas, ha ofrecido resultados mas allá de lo esperado, pero nada para ofrecer espectacularidad en este llamado fútbol, simplemente será recordado como el mago que llevó a Pumas a luchar por logros de los cuales no se suponía que estaría peleando.
Es divertido, depende a quien le pregunten, preferirían los aficionados Pumas algo mejor, mas caro o entretenido, tal vez; pero dentro de lo que tienen, han ofrecido más de lo esperado y eso es de agradecer.
Son pocos los entrenadores que saben potenciar y Lillini ha demostrado ser uno de ellos, mientras Vucetich necesitará más armas para posicionar a Rayados en la élite de la notoriedad en México y el continente, algo que equipos como Tigres han sabido hacer mejor no solo desde el terreno de juego, sino desde lo mercadológico también.
Hoy era uno de esos partidos que podían potenciar el nombre y el equipo, un partido más desaprovechado, cuando más se espera un resultado, parecen mas empecinados en ir en dirección contraria.
Desde mi perspectiva de aficionado, no pareciera esta institución tomar los pasos para trascender, parecen contentos con los calificativos de ricos, poderosos, plantel mas caro; mientras esa pasividad y conformismo sigan en el ambiente dirigencial, en la cancha no se mostrará algo diferente por el simple hecho de que los directivos contratan a los jugadores, y al parecer, lo que han traído los tiene contentos.
¡Saludos DESDE EL SILLÓN!