Monterrey, Nuevo León
El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, inauguró el primer “Espacio Cero Cinco” en la Biblioteca Hidalgo para promover el desarrollo cognitivo y socioemocional de los menores de cero a cinco años.
Ubicado en la colonia Hidalgo, en el espacio se implementará el Modelo Integral de Atención a la Primera Infancia de la dirección de Educación Municipal, presentado semanas atrás.
En el lugar se capacitará a las bibliotecarias para dar las herramientas necesarias a padres de familia y cuidadores de niños y niñas para crear lazos afectivos con los hijos por medio de la lectura.
La biblioteca Hidalgo es la primera que se habilita para implantar el programa municipal de las 54 con las que cuenta Monterrey.
El edil emecista leyó a los niños presentes un cuento como parte del corte del listón inaugural.
“Está comprobado que en cualquier país que se hace esta apuesta e inversión en la primera infancia, es decir en espacios de juego, de lectura, de estimulación temprana, una alimentación adecuada y lazos afectivos principalmente con los cuidadores y padres de familia impactan enormemente el desarrollo de una persona de cero a cinco años de edad.
“Ahí es donde se forman el 95 por ciento de todas las conexiones cerebrales de toda tu vida, se desarrolla tu personalidad, se desarrollan tus habilidades motrices y verbales”, dijo el alcalde.