Reynosa, Tam.-
El doctor Américo Villarreal Anaya, candidato común de Morena, PT y el PVEM a la gubernatura del estado, fue arropado por miles de reynosenses en el sector San Valentín, el más poblado del Estado, ante quienes se comprometió a desterrar la corrupción del gobierno estatal y encabezar un cambio real en todo Tamaulipas.
El senador con licencia dijo que los tamaulipecos están en un momento histórico ante una oportunidad de un cambio, de una transformación real en la forma en que se conducen los gobiernos.
Este 5 de junio, mencionó, las elecciones permitirán precisamente elegir a quien estará al frente del Gobierno de Tamaulipas, y ante la percepción de la gente que ya no quiere más gobiernos del PRIAN que durante más de 30 años han perjudicado a la sociedad, se advierte que Morena, PT y PVEM obtendrá un triunfo en las urnas.
Dijo que los gobiernos del PAN y del PRI han sido corruptos y han propiciado el acumulamiento de la riqueza en unos cuantos, e incluso han traicionado a la patria, y un claro ejemplo de ello se puso de manifiesto el domingo pasado, cuando juntos votaron contra la reforma eléctrica.
Como lo mencionó la diputada Claudia Hernández, quien le dio la bienvenida en el mitin, Américo Villarreal Anaya coincidió que con el actuar de los diputados del PRIAN-PRD, ellos mismos “cavaron su tumba” porque solo están del lado de las empresas y de los intereses de los empresarios.
En contraste, mencionó Villarreal Anaya, el gobierno de la cuarta transformación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador despierta conciencias y lucha por un gobierno humanista que protege los derechos humanos y busca el desarrollo y el bienestar social.
En este sentido, el médico cardiólogo dijo que su propuesta de transformación en Tamaulipas no es un proyecto personal, sino que es de todos, y como un hombre de valores, compromete su palabra ante todos los reynosenses y tamaulipecos, en el sentido de que no les fallará en la administración que encabezará.
En el multitudinario mitin en el sector popular de San Valentín, la diputada federal morenista Claudia Hernández dijo al hacer uso de la palabra que “los traidores del pueblo, cochinos y tramposos” que este domingo le dieron la espalda a los mexicanos al rechazar la reforma eléctrica, ya están pedidos en las urnas.
Dijo que, por eso, la gente de San Valentín, que hoy enfrente problemas de drenaje, falta de agua e inseguridad entre otros, ya decidió que el 5 de junio votará por Américo Villarreal Anaya para gobernador del Estado.
En el evento masivo el candidato a gobernador estuvo acompañado por su esposa María de Villarreal, que este lunes celebra su cumpleaños; la diputada federal Claudia Hernández, el coordinador de estructuras de Morena, José Ramón Gómez Leal, el delegado de Morena, Ernesto Palacios, y los diputados locales Casandra de los Santos y Ovidio García.