Ciudad Madero, Tamaulipas
Más de 550 mil 835 visitantes se registraron durante esta Semana Santa en playa Miramar, por lo que se estima que se llegará a cerca del millón de turistas al concluir este periodo vacacional el próximo 24 de abril.
Luego de dos años de que la pandemia por la Covid-19 azotara de forma mundial y se emitieran restricciones para ingresar a Miramar, en este 2022 ya fue notorio el arribo de vacacionistas que deseaban disfrutar de las aguas del Golfo de México.
Tan sólo en esta Semana Mayor se recibieron 116 mil 529 vehículos, así como mil 314 autobuses charter procedentes de diversas partes de México y el extranjero.
Hasta esta zona playera arribaron vacacionistas de Nuevo León, Aguascalientes, Hidalgo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz y Chihuahua, además del Valle de Texas y otras zonas del extranjero.
Las autoridades informaron que los módulos de atención turística permanecerán activos hasta el último día de vacaciones de ocho de la mañana a ocho de la noche.
Durante este Domingo de Resurrección, los bañistas arribaron desde temprana hora, teniendo una afluencia de 71 mil 345 personas y más de 13 mil vehículos, además de 200 unidades charter.
Los cuerpos de auxilio se mantienen activos durante el día y la noche en este centro playero, así como en el resto de la ciudad.
Los eventos culturales también han resultado todo un éxito tanto en el Parque Bicentenario, en la zona de escolleras y en la plaza Isauro Alfaro Otero.
De igual manera, las autoridades de seguridad también permanecen activas para atender al turismo local y foráneo.