Santiago, N.L.-
Ante condiciones climáticas propicias el Estado y la Federación arrancaron por tercera vez el bombardeo de nubes en la zona de Santiago para estimular lluvias que puedan aminorar los efectos de la sequía en la entidad.
Poco después del medio día el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañó a elementos de la Fuerza Aérea Mexicana, de la Sader y de la Canaza en el sobre vuelo que hicieron por el cielo de Santiago a bordo de la aeronave King Air B350i.
Como en los dos vuelos anteriores se sembró yoduro de plata para provocar precipitaciones. Hasta antes del reciente vuelo las autoridades habían “inyectado“ 200 litros de la fórmula para hacer llover.
Por medio de un comunicado el mandatario estatal que hoy se presentaron las condiciones climáticas idóneas para estimular las lluvias, que en días pasados ayudaron a apagar el fuego de la Sierra de Santiago.
En un inicio la siembra de nubes sirvió para sofocar las llamas, pero ahora se busca atraer lluvias que puedan rellenar un poco la presa La Boca, que vive sus últimos días de agua.