Reynosa, Tam.-
Un grupo de 16 niños están tomando cursos de prevención de accidentes por parte del personal de Protección Civil y Bomberos Regional con sede en Reynosa, el programa piloto vacaciones a la prevención verano 2022 termina este viernes.
De acuerdo con la información del director de operación y capacitación en la corporación estatal, informó que tendrán un grupo de 20 niños de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 13:00 horas en las próximas vacaciones.
“Tendremos temas, dinámicas, activación física, juegos enfocados en: lunes, primeros auxilios; martes, prevención de incendios; miércoles, llamadas de emergencia, señalamientos y simulacros; jueves, protección civil y viernes cultura vial”, dijo.
Los bomberos enseñaron a los menores que las quemaduras deben enfriarse con agua, gatear si hay humo en una habitación o rodar si la ropa se incendia.
El programa de vacaciones, concluirá este viernes y se tiene planeado continuar con la capacitación para la temporada de verano, por lo que se extiende la invitación a las familias para que lleven a sus pequeños a que convivan y aprendan.