… Cuando tu rancho natal por un lado, así como el pueblo donde duermes, por el otro, son considerados los dos más peliagudos de las 43 comunidades en el estado. Ciudades directamente relacionadas con el Ejecutivo estatal, el que manda en la entidad, el que pudiera convertir a su terruño en la fortaleza soñada por su pueblo, poniéndolo de ejemplo para propios y extraños; este bato tuvo la oportunidad de gritarle a medio mundo que su ciudad y la capital de su estado eran sinónimo de seguridad, paz y sosiego; que el castigo a quien se pase de lanza es algo temido, contundente. Pero Nanay, se la pellizcó todita, ahora el mono es de lo más reprobado en el país.
BURLA NACIONAL
Incluso “El Chompa De Res” pudo haber tirado a león al grueso de la entidad cuando hace seis años dijo que en 18 meses, -sentándose como goberladrón- arreglaría todo el Pedro en el estado, que acabaría con la maldad y que todos andarían derechitos en Tamaulipas. Olvídate de Nuevo Laredo, de Altamira, de El Mante, se pudo haber concentrado en Reynosa y en Ciudad Victoria, las dos ciudades que hoy paradójicamente son las más peligrosas del estado, algo dicho y subrayado por los propios reynosenses y victorenses.
PA´COLGARLO AL WEY
Qué cosas tiene la vida Mariana, diría el magnífico Alberto Cortez al enterarse de los resultados de la última Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) dada a conocer este lunes. Reynosa y Victoria, dos pueblos sin ley, par de junglas de asfalto, ambos avernos desgraciados, donde al que no lo matan, lo dejan encuerado o se lo forni..turan gachamente. Reynosa brincó del 75.1 por ciento de percepción de inseguridad, al 83.2 de cada cien. La raza de Reynosa le disparó un nuevo 8.1 por ciento más de peligrosidad a su ciudad. Y Vicky City pasó del 55.9 por ciento al 60.6, lo que indica que los capitalinos cuerudos creen que ahora están un 4.7 por ciento más peor que antes.
BAJAN TAMPICO Y LAREDO
Tampico, para envidia de todos, es la segunda ciudad en todo el país, con percepción de menor inseguridad, con sólo el 20.4, sólo superada por (las más rica, donde está la mera feria) San Pedro Garza García, Nuevo León con bajísimo 11.7 por ciento; y seguido el puerto jaibo, por nuestra cercana Piedras Negras, Coahuila con 22.2; además tenemos que Nuevo Laredo bajó del 70.4 de reprobación, al 67.4 porcentual, nuestro rancho está casi igual a la media nacional que se estaciona en el 66 por ciento.
DOMINGO 24 DEBATE
“Tá con madre”, el payaso azul llevará un “acordeón” lleno de frases groseras al debate del domingo 24, pues al barbaján del Truco no le queda de otra que ir a mentar madres, a escupirle la mamá a quien va poniéndole una zurra de muy Padre y Señor nuestro. ¿Qué puede decir el bato ese? Ni modo que hable de seguridad pública, cuando que hasta en el último rincón del estado lo reprueban a él, como PPE que es (Primer Policía del Estado), pues todo Secretario de Gobierno es el chota “number one” de cada entidad, es su tarea desde el gobierno interior. Y él ha sido el Secre de Gob de Tamaulipas por los últimos cinco años y medio.
¿QUÉ PUEDE DECIR?
¿De qué puede hablar este bato en un debate, si el gobierno del que forma parte, es una basca de perro, él mismo lo es? Este encuentro de candidatos el domingo 24, será un clavo más en el ataúd de este bato. Ya lo vemos lanzando groserías, insultos y peladeces. No pude tener otra estrategia. ¿Cómo va a defender las raterías? ¿Con qué cara parlará acerca de las bajezas y los atropellos que la Secretaría de Gobierno del Estado ha cometido en contra de los segmentos de la sociedad más necesitados, lo ultra indefensos, a quienes les han dado con las puertas en las narices, cuando han ido a palacio de gobierno a solicitar ayudas?
HABRÁ QUE VERLO
Como tamaulipecos habrá que ver ese debate el 24 de abril, será un buen escaparate para escuchar a uno y a otro. El ciudadano elector tendrá la oportunidad de reafirmar su convicción respecto de a quién le dará su voto este domingo 5 de junio. Definitivamente que Juan Pueblo en Tamaulipas concurrirá a las urnas el día de la votación, ya no quiere tanta tragedia, ni tanta negatividad. El tamaulipeco quiere crecer, estar seguro, vivir en paz, trabajando y generando progreso y riqueza para los suyos, no para gobernantes rateros, ni para cacos malandrines.
NO HAY NADA QUÉ DECIR
El Truco no podrá decir nada, ni en los debates ni en la elección, tal cosa se ha visto en lo que va de esta campaña, en los 17 días que lleva la misma. Y es que el bato está metidazo hasta los codos en el saqueo a las arcas del estado. Y más marranadas le van a resultar, irrefutablemente le va a brotar más porquería, irremediablemente las cochinadas le cubrirán, pues su participación en el gobierno estatal así ha sido. Nada qué hacer para el hampón este, con mote de trampa, engaño, embuste, farsa, mentira, falacia y tanta marranada.