Monterrey, N.L.-
A través de sus redes sociales, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, señaló que durante su gestión no permitirá modificaciones que afecten la capacidad de la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, y aseguró que se convertirá en el mejor paraje turístico para las familias de Nuevo León.
Durante un recorrido realizado en la zona para supervisar los avances en los trabajos de desazolve del embalse, el edil, indicó que la utilidad prioritaria de la presa es la del almacenamiento de agua para consumo humano, por lo que cualquier proyecto en el embalse sólo sería para mejorar su función.
“La Presa Rodrigo Gómez es uno de los destinos turísticos de Nuevo León más importantes y visitados por las familias de nuestro estado y quienes lo vistan de otros estados; además y es un ícono de nuestro Pueblo Mágico”, expresó, “Por otro lado, el agua es vital para todos los santiaguenses y para toda el área metropolitana de Nuevo León, hoy que enfrentamos una sequía, es de mayor importancia estas acciones para incrementar su capacidad y estar listos para las próximas lluvias”.
De la Peña Marroquín, recordó que desde el pasado el 2 de abril la Secretaría de Desarrollo Regional y Agropecuario del Estado, en coordinación con la CONAGUA, autoridades municipales, así como empresas y particulares realizan los trabajos de desazolve en el vaso de la presa.
Por último, invitó a la comunidad no creer en noticias falsas que se difunden en redes sociales en torno a posibles afectaciones al embalse.