Ciudad de México
Luego de que el empresario Ricardo Salinas amagara con demandar al periodista deportivo, David Faitelson, tras hablar de su paso por Tv Azteca, el también conductor de ESPN mostró interés en comprar un yate del fundador de Grupo Salinas “en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda”.
A través de Twitter, Faitelson le preguntó a Salinas si su yate estaba a la venta, ante una posible pérdida de la demanda del magnate.
“¿Está en venta? Sigo interesado. ¿O lo incluimos en el muy remoto caso de que usted llegue a perder la demanda?”, escribió el comentarista, quien compartió una imagen del yate del empresario.
Sin embargo, ante dicha pregunta, Ricardo Salinas contestó irónicamente al comentario del analista deportivo.
“¿David, para qué me pregunta? los 2 sabemos que no le alcanza ni para el diesel necesario para sacarlo a darle la vuelta al “arco”… menos para mantenerlo, mejor dígame si no tiene ningún rayón la pintura para alguien que si me lo pueda comprar”, se lee en el tuit.
ORIGEN DE LA POLÉMICA
En días pasados, Faitelson se subió al coche del “Escorpión Dorado” para darle una entrevista, en la que reveló que una vez Ricardo Salinas Pliego hizo que le pidiera una disculpa a Moisés Saba por un editorial que hizo con José Ramón Fernández.
Entonces, el empresario dijo que lo iba a despedir. “Voy por mi caja de cartón para sacar mis cosas y en eso me dijo José Ramón ‘espérate tantito’, ya se metió él con Salinas Pliego y dijo ‘nos va a dar una oportunidad siempre y cuando Moisés Saba nos perdone”.
Después de la entrevista, Salinas Pliego escribió: “Estoy seguro que @Faitelson_ESPN estaba bromeando con el @ESCORPIONGOLDEN, voy a esperar su disculpa pública por inventar algo tan absurdo”.
FAITELSON, DE TV AZTECA A ESPN
El empresario incluso amagó con una demanda por difamación. “¿Cómo ve David, se anima a decírmelo en mi cara y demostrármelo, o solo fue una broma entre el @ESCORPIONGOLDEN y usted, o quizá andaba tomado… o qué pasó? ¿Cómo le caería una demanda por difamación?”.
El periodista deportivo trabajó en Tv Azteca durante los años ochenta, noventa y una parte del dos mil. Sin embargo, en el 2006, junto con José Ramón Fernández renunció a la televisora del Ajusco para llegar a ESPN.