Escobedo, N.L.-
Los buzos que se encargaron de extraer el cuerpo al interior de una cisterna ubicada dentro del motel Nueva Castilla, se retiraron del operativo en dicha zona, lo que podría ser parte del final de las labores de extracción y por ende sería trasladado al anfiteatro del Hospital Universitario.
La titular de la Comisión Local de Búsqueda, María de la Luz Balderas Rodríguez, también se retiró del inmueble que las autoridades sitiaron desde hace cinco horas.
Estas acciones podrían ser el final del operativo en el que se extrae un cuerpo de una cisterna que se ubica cerca del sitio donde Debanhi Susana Escobar Bazaldúa desapareció el pasado 9 de abril.
Aunque de manera extra oficial se habla que la vestimenta corresponde a la que Debanhi portaba el último día que fue vista en la zona de Nueva Castilla en Escobedo, las autoridades aún no confirman la identidad del cadáver.
El operativo se originó luego de un reporte que uno de los empleados hizo, después de percibir olores fétidos desde el interior de dicha cisterna.
El motel Nueva Castilla está ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera José López Portillo, mejor conocida como carretera a Nuevo Laredo, de la colonia Nueva Castilla en el municipio de Escobedo.
RECUPERAN CUERPO
Tras cinco horas de iniciar los trabajos para recuperar el cuerpo de una mujer en el motel Nueva Castilla ubicado en el municipio de Escobedo, autoridades logran sacar el cadáver de la cisterna.
Al lugar asistieron buzos y rescatistas que comenzaron con la labor para sacar a la femenina sin vida del estanque de cuatro metros de profundidad.
Aunque los padres de Debanhi Escobar podrán identificar si se trata de su hija que desapareció desde el pasado 8 de abril, el Fiscal General de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, dijo que los resultados de las pruebas genéticas se darán a conocer hasta el sábado.