Escobedo, N.L.-
Tras confirmar que el cuerpo que fue encontrado dentro de una cisterna abandonada en el Motel Nueva Castilla corresponde a su hija Debanhi Susana Escobar, desaparecida desde el pasado 8 de abril; Mario Escobar, padre de la joven, acusó a la Fiscalía General de Justicia de “haberlo traicionado”.
Tras el operativo de recuperación del cadáver que duró poco más de cinco horas media y requirió del trabajo de buzos de Protección Civil Estatal, Mario y su esposa Dolores Bazaldúa, dieron un mensaje a los medios visiblemente afectados.
Ahí, Escobar aseguró que desde el inicio de las investigaciones confío en el trabajo de los elementos de la Fiscalía Estatal quienes, sin embargo, “lo traicionaron” al no realizar con eficiencia su trabajo.
Acusó a personal de la corporación de mentirles, negarles acceso a la carpeta de investigación -como era su derecho-, e incluso, llevarlos con engaños a lugares donde se realizaban cateos en búsqueda de su hija.
“Mi hija está muerta y no sé qué hacer, estoy molesto porque me equivoqué, creí en la Fiscalía, repito, en la Fiscalía, los tomos, yo les pedía copias, es mi derecho como víctima, nunca los tuve en mi poder porque ellos no hicieron su trabajo y exijo justicia en ese aspecto y exijo que se aclare por qué desapareció Debanhi.
“No nos informaron, siempre nos trajeron para todos lados ¿a quiénes le informaron? Al llegar aquí no nos dieron un espacio que por derecho de estar observando en uni área a unos metros, que fue aquí atrás de esta barda, no nos dejan entrar, no nos pasaron información la Fiscalía, todo con la Fiscalía, tal vez porque no era su hija, porque póngase en en papel de nosotros y van a sentir lo que están sintiendo”, sentenció.