Foto: Andrea Jiménez
Monterrey, N.L.-
Integrantes de colectivos feministas, además de amigos de familiares de mujeres desaparecidas, ingresaron a la avenida Morones Prieto, una de las más importantes de la zona metropolitana de Monterrey, para marchar en exigencia de justicia a los feminicidios que se han registrado en la entidad.
Esto ha provocado que el tráfico a la altura de las colonias Nuevo Repueblo, Caracol y Buenos Aires esté cerrado a la circulación vehicular.
Los contingentes se reunieron frente a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia en la colonia Independencia desde donde ingresaron a la avenida Morones Prieto y comenzaron a marchar.
Integrantes del contingente van cantando consignas donde condenan la muerte de mujeres en Nuevo León y advirtieron que no saldrán de la avenida pues “llegaron a incomodar”.
Entre las consignas están gritando se encuentra: “el nuevo Nuevo León, es feminicida”, “Mariana no es aliada, es privilegiada” y “vivas se las llevaron, vivas las queremos”.
Al mismo tiempo exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo León, Aldo Fasci.
BLOQUEAN GARZA SADA
A las 18:40 horas el contingente arribó al cruce de Garza Sada con Morones Prieto donde decidieron estacionarse bloqueando ambos lados de la circulación vehicular.
Esto agravó el problema vial que se vive en esta zona, algo que los grupos aseguraron que era su objetivo pues “buscaban incomodar” a la sociedad regiomontana.
La protesta fue convocada luego de que se informara del hallazgo del cadáver de la joven Debanhi Susana Escobar, desaparecida desde el pasado 8 de abril.