Monterrey, N.L.-
Debanhi, la joven que fue encontrada muerta la tarde de ayer en una cisterna del motel Nueva Castilla, murió por una contusión profunda de cráneo, dio a conocer hace unos momentos el fiscal general de Justicia de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, mediante un video publicado en la página de la Fiscalía.
Acompañado de Rodolfo Salinas de la Peña, titilar de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público, Guerrero Gutiérrez dijo que las pruebas científicas le permitían dar a conocer que el cuerpo encontrado era de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa y ofreció sus condolencias a los familiares.
“Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación, pondremos todos los recursos en nuestras manos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito serán perseguidos con toda la fuerza de la Ley”, aseguró el fiscal general.
Mientras que Salinas de la Peña relató como Debanhi llegó acompañada de dos personas a la quinta El Diamante aproximadamente a las 1:20 horas y que por diferencias con gente del lugar se marchó.
Indicó que aproximadamente a las 4:25 horas bajó de un vehículo -versión del conductor- en la calle Vía de Numacia y Carretera a Nuevo Laredo.
Posteriormente se dirigió a la puerta de la caseta de la empresa Transportes Internacionales Alcosa en donde trató de pedir ayuda pero no recibió respuesta y de ahí ya no se supo nada.
Por su parte Orozco Suárez señaló que en las anteriores búsquedas autorizadas por el dueño del motel no tuvieron éxito en la localización del cuerpo y reiteró la versión de que un trabajador denunció los olores fétidos, motivo por el cual las autoridades acudieron al inmueble.
Finalmente Guerrero Gutiérrez dijo que cualquier información que no comprometa la investigación será dada a conocer, además reiteró el compromiso con los familiares de Debanhi y todas las mujeres de Nuevo León.