Cd. Victoria, Tam.-
El candidato del PAN, PRI y PRD al gobierno del Estado asumió un rol más ofensivo que de propuestas en el debate llevado a cabo esta tarde de domingo por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
César Augusto Verástegui Ostos usó la mayor parte de sus intervenciones para atacar al abanderado de MORENA, Américo Villarreal Anaya, a quien le llamó “tibio”.
También utilizó un lenguaje despectivo contra Arturo Díez de Movimiento Ciudadano, diciéndole que “es un bueno para nada” y que de apodo le llaman “Tarugo” y “mantenido”.
El candidato de la coalición “Vamos por Tamaulipas” aseguró que él tiene la experiencia para darle continuidad al actual gobierno del Estado en el combate a la delincuencia y que nunca ha pactado con la delincuencia, acusando de eso a Villarreal Anaya, aunque sin presentar ninguna prueba.
Negó que se encuentre abajo en las encuestas y afirmó tener el conocimiento para generar mayor bienestar económico para la entidad.
Verástegui Ostos también se lanzó en contra de la Cuarta Transformación del gobierno federal y manifestó que él construirá más hospitales y dejará de subrogar los servicios del Seguro Social (IMSS).
En materia de recursos hidráulicos solicitó que se respeten los Tratados del 44, para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) no siga llevándosela de Tamaulipas.
Entre los tres candidatos que formaron parte de este primer debate el panista dijo que él habla por sí mismo, que es un hombre echado para adelante y le pidió a la audiencia su voto el 5 de junio.