Cd. Victoria, Tam.-
El candidato al Gobierno del Estado de Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez, señaló en el debate de este domingo que solo hay dos alternativas: “Seguir con los gobiernos de sus rivales o proponer un cambio verdadero que es su partido Movimiento Ciudadano”.
El emecista aseguró que hoy en Tamaulipas se tiene la oportunidad de poner fin a años de malos gobiernos y decirle adiós a los responsables, de esta situación y dijo solo “hay de dos sopas: o seguimos con los mismos del Prian y Morena, que representan el pasado o elegimos el verdadero cambio que es Movimiento Ciudadano”.
Según Díez Gutiérrez MC sigue creciendo luego de los triunfos electorales en Jalisco y Nuevo León, por lo que llamó al electorado a votar por él próximo 5 de junio.
“¿Quieren un gobierno de Trucos, de Cuarta o uno de Díez? Ahí les encargo este 5 de junio votar por su amigo Arturo Díez Gutiérrez”, dijo.
Durante el debate que se llevó a cabo la tarde de este domingo, el candidato del Movimiento Ciudadano (MC) a gobernador por Tamaulipas, Arturo Díez Gutiérrez Navarro, se comprometió a atender los problemas de los tamaulipecos.
Recalcó que después de haber recorrido los 43 municipios en el momento de su precampaña, conoció los problemas que aquejan a la ciudadanía.
En el tema de salud dijo que será una de sus prioridades.
“Es dolorosa la condición en los hospitales de Tamaulipas, como en el ISSSTE, el IMSS y otros institutos, no hay medicamentos, vamos a crear hospitales para la mujer porque la salud es un derecho para todos”, dijo Díez Gutiérrez.
Al momento de ser cuestionado por la situación del agua, el abanderado naranja dijo que en caso de llegar a la gubernatura construirá plantas tratadoras de aguas residuales y aseguró que en Tamaulipas sí hay agua pero no llega a las casas e industrias.
Posteriormente, al tocar el tema sensible de la seguridad retó a sus contrincantes visitar la Ribereña donde, dijo, la población vive con temor.
Dio a conocer que en la entidad existen miles de personas dolidas porque a raíz de la violencia tuvieron que dejar sus propiedades por la inseguridad.
De acuerdo con la información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) Tamaulipas ocupa el tercer lugar en denuncias por abuso de autoridad.
Sin dar muchos detalles, Arturo Díez, dijo “presentaré una iniciativa para la paz de los tamaulipecos con una mejor policía, con mejores salarios, y más capacitaciones”.