Monterrey, N.L.-
Rinden homenaje a Debanhi Escobar con flores, velas, peluches y fotografías en la Facultad de Derecho y Criminología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Estudiantes de FACDYC, amigos, autoridades escolares y familiares de Debanhi, se citaron frente a las instalaciones de la facultad en donde la joven de 18 años comenzaba a cursar la carrera de Derecho.
Mario Escobar, padre de Debanhi describió a su hija como una mujer muy sentimental y aprovechó para aconsejar a los jóvenes hacer caso a sus padres.
“Ustedes creen que se va acabar el mundo, en este caso se le acabo a mi hija”, dijo Marico Escobar a los estudiantes presentes.
Agregó que las autoridades tienen que trabajar para tener un mejor Nuevo León y México para los hijos, y pidió a los estudiantes cambiar y aplicar las leyes en el futuro.
“Ustedes como abogados y criminalistas, con todas sus especialidades que tomen aquí en leyes tienen el poder de cambiar esta situación, también tiene obligaciones y piensen las cosas antes de hacerlas”, enfatizó.
Tras explicar algunos detalles sobre la localización de su hija, Mario Escobar, enfatizó la negligencia por parte de la Fiscalía Antisecuestros.
“Después de cuatro veces de estar el inmueble y que digan encontramos un cuerpo ‘no me digas eso, no juegues con mi inteligencia, discúlpame somos gente preparada aunque nos vean humildes, somos gente con estudios’ confiamos en las autoridades y teníamos la esperanza de que se resolviera para encontrar a Debanhi”, dijo Mario Escobar.
Durante el homenaje se brindó un minuto de aplausos por el fallecimiento de Debanhi Escobar, y al finalizar alumnos y amigos se acercaron a los padres para darles el pésame y decirles unas palabras de aliento por la pérdida de la joven que fue enterrada el 24 de abril en el municipio de Galeana.