FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Escobedo, N.L.-
Decenas de mujeres protestaron al exterior del motel Nueva Castilla para exigir justicia por la muerte de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, quien desapareció el pasado 9 de abril y fue encontrada sin vida dentro de una cisterna el 21 del mismo mes.
Las mujeres, muchas de ellas, pertenecientes a un grupo feminista, exigieron a las autoridades esclarecer la muerte de una mujer que salió de fiesta y que, a grito de las asistentes, debió de haber llegado a su casa.
Con pancartas, flores y veladoras, las féminas homenajearon a Debanhi quien también marchó el pasado 8 de marzo, Dia Internacional de la Mujer, para exigir justicia por tanta mujer agredida en el Estado.
“Justicia por Debanhi, basta de injusticia, hoy nos están matando, ni una más” son sólo algunas de las consignas que se impregnaron en cartoncillos y pancartas para exigir resultados en el caso Debanhi.
Al inicio de la marcha se entonaron algunos cantos para homenajear a la chica de 18 años y finalmente se rezó una oración por el eterno descanso de Debanhi Escobar.
El motel Nueva Castilla está ubicado en el kilómetro 15.5 de la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en el municipio de Escobedo y hoy se encuentra asegurado por la Agencia Estatal de Investigaciones por presuntamente esconder videos durante más de 13 días.