Arriba el Américo, ra ra ra

Últimas Noticias

Anticipándonos, creemos que el debate de ayer, lo ganó de calle AVA, porque el contrincante es el secretario de gobierno de nuestro estado, Tamaulipas, cabecilla de un gobierno de pesadilla, un sexenio de terror, una administración de miedo, todo en este bato y en su socio el goberladrón, es de pavor, de negatividad, de retroceso, de perdición, algo rotundamente fallido, un pasaje de la vida de los tamaulipecos, que simplemente está pa´l perro. Y en la que este bato azul, es el segundo de abordo, o sea principal culpable de lo que es, padece, le falta, carece y aqueja a nuestra entidad, a todos nosotros su gente. Y todavía el muy sanababiche desea convertirse en el número uno, en el siguiente goberladrón. ¡Sácate a la pinga, maldito saqueador!

SEGURIDAD TEMA TORAL

Esperamos por el bien de Tamaulipas que la Seguridad haya sido el tema más importante de ayer en el debate, pero sobre todo que los dos candidatos hayan dado respuestas magníficas y se hayan comprometido de sobremanera a solucionar el grave problema que vive el estado, de Laredo a Tampico, de Matamoros a El Mante, todos a diario nos comemos las uñas y nos jalamos los pelos de la gacha preocupación por la seguridad de los nuestros. La seguridad es el principal tema del estado, el asunto más importante de interés general, entonces, justo es que al respecto, el debate haya resultado muy interesante, pero sobre todo que hayan surgido declaraciones muy precisas.

BASTA DE SUEÑOS GUAJIROS

Nada de que van a traer a Robocop, al Hombre Biónico, que harán un GOPES con Chuck Norris, Jean Claude Van Damme, Sylvester Stallone, Bruce Willis, Arnold Muchas Letras, Will Smith y Martin Lawrence, Bruce Lee, Steven Seagal y demás héroes choteriles del celuloide. El pueblo quiere cosas creíbles, las que sean posibles de aterrizar. ¡Es más! Juan Pueblo quiere que lo cuiden a sus hijos, a él, a su ñora, su chante y su changarro, las demás broncas no le interesan, los otros delitos son como las llamadas a misa, donde el que quiere ir va y el que no, pues no. Casi se puede decir que ganó el debate quien mejor se tiró a matar en este tema de la seguridad pública.

ES OTRO NUEVO LAREDO

No podemos negarlo y tenemos que darle el crédito a quien se le debe, honor a quien honor merece. Nos referimos a que nuestro rancho ya se ve distinto, es otro y eso que apenas van seis meses del nuevo cabildo. Es cierto, no deberíamos cantar victoria, pues además sólo va medio año de administración. Pero van muy bien y por eso queremos creer que en dos años y medio más, esta será otra ciudad, más alivianada. Pero más que todo, la queremos ver bien ingona para la periferia (no perriferia), allá en el arrabal, en cartolandia, donde da vuelta el aire y donde Tarzán perdió el cuchillo.

¡VIENTOS HURACANADOS!

Ya vemos que se está invirtiendo en El Campanario, Valles De Anáhuac, Villas Oradel, Villas De San Miguel, Lomas del Río, Las Alazanas, Francisco Villa y otras, eso es lo que queremos que toda nuestra gente tenga calles, alumbrado, agua potable, drenaje, banquetas, cordones, un consultorio médico, una placita. Y ya se está trabajando en ello, eso es lo que vale, que la calle que comunica con el escuelín esté con mambo, el mismo centro educativo, esté decente, de verse.

ROMA NO SE HIZO EN UN DÍA

Sí, es cierto, posiblemente no alcance el tiempo de tres años para abatir un retroceso enorme, una desatención grosera. Pero que al menos por ganas y por lana no pare la cosa. La ciudad está muy afectada, bastante descuidada, gacho fue el abandono que le aplicó este bribón desgraciado. Ojalá que ya ande huyendo muy lejos, ya no lo queremos ver por aquí. ¡Bueno sí! Sí lo queremos volver a ver, pero entrando al bote con las baisas esposadas, como vil malandrín, que es. El pueblo de Nuevo Laredo exige justicia y un rato tirando tiempo a la sombra, en el fresco bote, sería algo justo para todos nosotros.

DOS MUY BUENAS

Abrir a los propios y extraños la avenida Degollado cerca del Puente Internacional Número Dos, así como dejar al puro tiro la avenida César López De Lara, dos palomitas más para La Yunta. Detallitos acertados, cositas que hacen falta, eso es un gobierno inteligente, una administración pensante. ¿Qué le costaba al hampón pelón del pasado hacer eso? No todo es robarse todo. No odiaríamos tanto a este ratero, si hubiera hecho algo, si no nos hubiera dejado encuerados y en el atraso.

PUDO SER 5-0

Y así como Américo le pasó por arriba al Truco balín en el debate de este domingo, así el América hizo lo propio con Los Títeres, fácil y con la zurda les pudo meter un 5-0, solo que los nuestros anduvieron bien jerrados a la hora de tirar la bola. Pero bueno, salimos del Universitario con la victoria justa e inobjetable. Ahora sigue el Frustra Azul para cerrar la campaña dentro de los cuatro primeros, descansar la primera semana y cerrar la primera llave en casa. Pero que conste los Tigres no están descartados, son muy buenos, traen un equipazo, sólo que está vez nos la pellizcaron gachamente, a veces sucede.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -