Monterrey, N.L.-
En cuatro meses podrá resolverse el desabasto de agua en el municipio de Monterrey y otras zonas del municipio de García, informó Juan Ignacio Barragán, director del Servicio de Agua y Drenaje de Monterrey.
Algunos de los problemas del desabasto de agua que se ha presentado en los municipios antes mencionados se debe al crecimiento de la población y tuberías deterioradas, Barragán dio a conocer que ya están en espera del equipo de bombeo y tuberías, con lo cual se podrá aumentar el caudal para abastecer a los hogares del suministro.
“El tubo que abastece a García tiene una capacidad para aproximadamente 60 mil viviendas y ahorita hay 80 mil, vamos a meter más equipo de bombeo para poder incrementar su capacidad pero finalmente la solución será meter una tubería más grande”, dijo Juan Ignacio Barragan.
“Todas esas deficiencias, producto de una mala planeación, es lo que estamos resolviendo y que debe quedar en los próximos meses ya finalizada”, agregó.
Además informó que en dos semanas se estarán agregando 16 pozos que tienen capacidad de 30 litros hasta 60 litros, y que podrán aportar 700 litros por segundo a la ciudadanía.
Sin embargo, recalcó que el problema se puede presentar cuando ya no haya agua en las presas de Cerro Prieto y La Boca, que actualmente tienen 25 días de vida y que el efecto de las lluvias puede prolongar un tiempo más el volumen del líquido vital.
Hasta el momento el consumo de agua promedio por semana de los ciudadanos se mantiene en los 14 mil litros por segundo.