Cd. de México.-
Grupo Financiero Inbursa, propiedad del empresario Carlos Slim, mantiene su interés por el proceso de venta de Banamex, y puso sobre la mesa la posibilidad de participar en conjunto con más inversionistas mexicanos.
“Mantenemos el mismo interés en Inbursa como lo comentamos en la conferencia pasada.
“También consideramos las condiciones, la valoración de la compañía, el precio de acción y otra vez vemos que tan interesado. Me gustaría hacer mención sobre la posición de Inbursa en la participación con otros negociadores mexicanos e inversionistas, no solos sino juntos”, dijo el director de crédito y relación con inversionistas de Inbursa, Frank Aguado.
De acuerdo con el directivo, Inbursa mantendría una participación con mayoría mexicana.
“Inbursa sería parte del consorcio. Es parte de las posibilidades de la transacción. Es posible que Inbursa vaya por una parte de la venta de la compañía o porcentaje del consorcio, es algo que estamos contemplando”, explicó.
AMLO dijo que le gustaría de Citibanamex en manos mexicanas
Cabe recordar, que el pasado 13 de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que le gustaría que Citibanamex estuviera de nuevo en manos mexicanas y entre los empresarios que mencionó para ello estuvo Carlos Slim.
“Celebro que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprarlo, él tiene ya Banco Azteca y creo que tiene los recursos suficientes para hacerlo. Lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, que tiene Inbursa; de Carlos Hank González, de Banorte, de otros”, mencionó entonces el mandatario.
En la pasada convención bancaria en marzo, el presidente volvió a sugerir ante las principales instituciones financieras del país que sería deseable que capital mexicano adquiriera al Banco Nacional de México.